El 1% de la población posee el 46% de la riqueza global

Mucho en pocas manos. Un informe sobre la riqueza mundial realizado por el banco Credit Suisse, arrojó que el 1% de la población más adinerada posee el 46% de todos los activos globales. Además, ésta ha subido 68% en los últimos 10 años y llegó a tocar un nuevo máximo histórico: 241 billones de dólares.

Según un artículo publicado en el sitio CNNExpansión.com, Estados unidos representa casi tres cuartos de ese incremento, seguido por Europa Occidental y la región Asia-Pacífico.

La fortuna mundial per cápita llegó a un máximo de 51.600 dólares por adulto, aunque se reparte de forma muy desigual y el 10% más acaudalado posee el 86% del total de los activos en el mundo, expresaron analistas del Credit Suisse Research Institute en el documento. Tanto que, el 1% más adinerado posee el 46% de todos los activos globales.

Pero, aquí aparece una pregunta que seguramente muchos se hacen ¿quiénes tienen la mayor parte de esta riqueza? Las naciones más adineradas, con más de 100,000 dólares por adulto en promedio, están concentradas en América del Norte, Europa Occidental y entre los países ricos del Asia-Pacífico y Oriente Próximo.

El grupo está liderado por Suiza, donde los activos promedio por adulto ascienden a 513,000 dólares, seguido por Australia (403,000 dólares), Noruega (380,000 dólares) y Luxemburgo (315,000 dólares).

Hasta finales del 2012, el patrimonio medio por habitante de Suiza era de 141.890 euros. Sin embargo, como había adelantado InversorGlobal, los habitantes de este país también se destacan por otra particularidad: acumulan los mayores niveles de endeudamiento con un promedio de 76.200 euros por persona, según el informe anual sobre riqueza mundial de la aseguradora Allianz.

Desde mediados del 2012, la cantidad de millonarios a nivel mundial ha crecido en casi dos millones y la mayoría de ellos proviene de Estados Unidos. Todo esto, porque -habiendo pasado 5 años desde la crisis subprime– ha habido una recuperación de los precios de las viviendas y a un mercado accionario mayormente optimista.

En el frente oriental, Japón, por su lado, hizo caer la tasa de cambio del yen ante el dólar en un 22%, lo que llevó a una caída del patrimonio familiar de 5.8 billones de dólares este año, equivalente al 20% de la riqueza neta del país, precisó el informe. Y, sorpresivamente, China posee apenas 9% de la riqueza global, pese a representar más de un quinto de la población adulta en el mundo.

Para conocer más datos sobre la economía mundial, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click aquí.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Par rapport à un cercle facultaire, où on va parler des cours, des profs, le Chel est différentToo often, Schmidt’s delivery has been cleared by the first defender.borse gucci
This consideration must likewise be informed by an understanding of the conventions surrounding the base image (in the case of images such as Figures 9 13 knowledge of the character depicted, and in the case of those such as Figures 17 22 familiarity with the initial image and the typical context of its use) as well as those conventions surrounding their evolution and adaptation.Jordan Femme Pas Cher
The forum, titled “The impact of violence against women in areas of public and political participation in South Western Region” was conducted by UNFPA in coordination with women’s organizations in the region.hollister online shop
sac hermes kelly

Deja tu respuesta