¿Es compatible ser “zen” y trabajar en el mundo de los negocios?

La meditación es una práctica que plantea poner la mente en blanco, sin pensamientos, para lograr entrar en contacto con lo más profundo del ser. Esta premisa, a primera vista, parece incompatible con el que hacer de los empresarios, financieros, emprendedores, y todos aquellos que trabajen en el mundo de los negocios. Exigidos las 24 horas, estos individuos tienen que estar constantemente conectados y actualizados.

Sin embargo, pareciera que la energía zen de la meditación ha logrado traspasar el impenetrable y feroz mundo de las finanzas. ¿Ayudará la inspiración y la expiración a la hora de la inversión? Descúbralo a continuación.

La meditación es un fenómeno cada vez más estudiado por los científicos occidentales, ya que continuamente se encuentran efectos fisiológicos positivos relacionados con esta técnica ancestral. Cada vez más, sus consecuencias son demostrables en el bienestar cotidiano de las personas.

Por eso, el sitio Expansión.com, se ha preguntado si este beneficioso arte puede ser utilizado y capitalizado por aquellos que se desempeñen en el mundo las empresas.

Para el jefe de inversiones de la Corporación de Inversiones del Gobierno de Singapur, Peter Ng, las dos prácticas no sólo son compatibles, sino que además son necesarias. Dos veces al día no piensa en nada: lo consigue sentándose en silencio y repitiendo una palabra para sí mismo. Su respiración se calma, sus músculos faciales se relajan y sus párpados dejan de palpitar.

Respaldada por estudios clínicos, la idea de que la meditación puede ayudar a encontrar una mayor sensación de serenidad está fuera de toda duda. Tanto que, poco a poco se ha ido introduciendo en la vida corporativa: Google y General Mills fomentan la práctica de la concentración para ayudar a sus empleados a mejorar su productividad.

Por otro lado, Ray Dalio, el fundador de Bridgewater, el mayor hedge fund del mundo, no tiene duda sobre sus efectos. “La meditación, más que nada, es la responsable de los éxitos que he tenido”, confirma. “Cuando medito, adquiero una serenidad que me permite ver las cosas desde una perspectiva más alta y tomar decisiones sensatas”.

Tranquilizar la mente puede ayudar a los gestores a conservar energías en su actividad laboral diaria. Una mayor claridad no sólo te hace más disciplinado, sino que también es especialmente útil durante una crisis, cuando los volátiles mercados y las implicaciones de sus beneficios y sus pérdidas pueden desequilibrar a cualquiera.

Si desea implementar esta práctica en su vida, existen muchas estrategias o medios para dejar de pensar.

La más simple es concentrarse en un punto fijo en la pared y conscientemente tratar de dejar de lado nuestros pensamientos. Esta práctica es difícil puesto que estamos acostumbrados a pensar y, en pocos segundos, sin quererlo, nos invaden los pensamientos. Otra técnica es concentrarse solo en la respiración, y visualizar el aire entrando y saliendo por la nariz.

Quedarse tranquilo, concentrado solo en su respiración por unos minutos, lo acercará a la sensación de meditación. Otros practican la meditación con un mantra; es decir, repiten una palabra o frase por unos minutos. Al repetir solo una frase, dejan los pensamientos de lado.

Para conocer más técnicas que mejoren su manera de invertir, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;I not going to have whatever it was, a five shot lead0c, bytecode level HLSL to GLSL (shader) translation, and some Shader Model 3 (SM3) support.michael kors uk stores
A 130 j’étais à 2900 trs contre 2700 pour la mienne.alviero martini outlet
For every second that ticks by on your quartz powered wristwatch, a second ticks by inside your PC.michael kors uk bags
Pearl before coming wedged but still drivable against the side of the building.mcm bookbag
It explains how the Balloon Sinuplasty procedure can provide effective relief through a less invasive procedure than traditional surgical treatments.borse gucci
If a tenant is doing any kind of illegal activity out of your property, an eviction is absolutely necessary.michael kors uk stores
Rien d ne pourrait l’emp de mettre son plan ex : elle tenait l’instrument de sa vengeance.mulberry handbags uk

Deja tu respuesta