El “Google” chino empieza a usar bitcoins

El servicio de búsqueda por Internet con mayor presencia en China, Baidu, anunció que ahora acepta bitcoins para quienes quieran adquirir su  protección en la red: Jaisule, el firewall que creó la empresa. De esta manera, el buscador, que tiene una capitalización de mercado de más de 50 mil millones de dólares, se acaba de convertir en la firma más grande que acepta pago con bitcoins. 

Este ha sido un año  movido para la moneda virtual. Por una parte logró avances notables, como cajeros automáticos de bitcoins en Canadá y aceptación de pagos en la página de gestión de contenidos WordPress. Pero también ha tenido tropiezos. El presidente de Agora Financial, Bill Bonner, alertó en una de sus últimas columnas sobre el cierre del mayor mercado de bitcoins en Estados Unidos, argumentando que no se podía controlar: “La batalla ha comenzado. El Gobierno de Estados Unidos ha lanzado un ataque por un flanco, han cerrado la web Silk Road, que ha sido descrita como “un bazar del mercado negro”.

A pesar de lo ocurrido, la moneda ha podido recuperar el valor que perdió a raíz del cierre de Silk Road y en la actualidad su precio es de US$ 150 en Mt Gox, el mayor sitio de intercambio de Bitcoins. En su sección de noticias, y según lo consignó El Bitcoin.org, el “Google” chino anunció el nuevo medio de pago. Así, Baidu se une a otras empresas de Internet como Mega, Bitplay y Namecheap, que también aceptan esta moneda.

La versión asiática de Google tiene actualmente un valor de 35,5 mil millones de dólares y está en la quinta posición dentro de la clasificación de páginas con más tráfico en Internet, superada únicamente por Facebook, Google, Yahoo! y YouTube.

Para estar al tanto de otras noticias de la economía mundial, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click aquí.
Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido