¿Compraría acciones de un jugador de fútbol americano?

compraria-acciones-invierten-deportistasLos seguidores del deporte, apasionados por los resultados y amantes de los torneos y campeonatos que ponen a prueba a jugadores de fútbol, rugby y tennis a veces sueñan con poder ganar dinero, invirtiendo en ellos.

Una startup de San Francisco, Estados Unidos, al parecer habría dado el primer paso en esta dirección.

Fantex es su nombre y se describe como “el primer mercado en el mundo que permite a los consumidores inviertir dinero real en acciones relacionadas con el valor y el rendimiento de las marcas de los mejores atletas del mundo”.

Según informó en su página de internet el diario financiero The Economist, la compañía registró ante la Securities and Exchange Commission (SEC), el pasado 17 de octubre, una acción cuyo valor estaría vinculado a la marca de Arian Foster, un corredor de la Liga Nacional de Futbol de Estados Unidos ( NFL).

Fantex se comprometió a pagarle 10 millones de dólares por adelantado a cambio del 20% del total de los ingresos futuros relacionados con él, incluídos sus futuros contratos con el equipo para el que juegue -actualmente es ‘running back’ , posición defensiva, en los Houston Texans-, además de ingresos por patrocinios y acuerdos con marcas para publicidad, entre otros.

De ese 20%, el 95% irá a una “acción de seguimiento” para los inversores, que se beneficiarían sólo después de pagar los gastos de Fantex y otros pasivos. Por otra parte, el CEO de la empresa, Buck French, dijo que espera que los propietarios de las acciones también entren al juego, por medio de la promoción del corredor en las redes sociales.

La idea de la firma es vender un millón de acciones: cada una a 10 dólares. Pero la innovadora iniciativa, que ya ronda por varios sitios financieros, se mira con mucho escepticismo, debido al riesgo que tiene esta inversión.

Y, éste va más allá de los vaivenes y volatilidad del mercado: es el riesgo de una lesión. El promedio de la carrera de un jugador de fútbol americano es de 3 años, por lo que quienes logran sobrepasar este tiempo pueden hacerse a una buena fortuna. Pero todo depende de qué tanto aguante del deportista y del desempeño que tenga durante las distintas temporadas.

El acuerdo con Foster se hará si se pueden reunir los 10 millones de dólares. Eso dependerá de los accionistas y cómo ven la inversión en esta nueva herramienta. Fantex proyecta que Arian Foster recibirá un sueldo cercano a lo que gana actualmente, un total de 6,4 millones de dólares por los próximos siete años, más las ganancias que tome fuera del campo de juego. Dado que la oferta valora esta fuente de ingresos en 50 millones de dólares, se tendría que superar el pronóstico que hace la compañía, de forma que los inversores se hagan a un buen retorno.

Si usted tuviera la posibilidad de poner parte de su dinero en acciones que dependen del rendimiento y la carrera de un jugador, ¿apostaría a esta inversión?

Y si desea conocer más sobre inversiones y otras actualizaciones, suscríbase a nuestro Newsletter gratuito, completando el formulario que está más abajo. 

Deja tu respuesta