¿Cómo hizo el hombre más rico de Brasil para perder 34 mil millones de dólares?

El brasileño que esperaba arrebatarle el título de hombre más rico del mundo a Carlos Slim, nunca se imaginó lo que traería su porvenir. A grandes rasgos, se podría decir que fue una víctima más del mercado. Pero en la cresta de la ola, Eike Batista, emprendedor y presidente del Grupo EBX, era en 2010 el hombre más adinerado de Brasil y el octavo más rico del mundo, según la revista Forbes.

En aquel momento, Grupo EBX, su empresa, estaba conformada a la vez por cinco compañías de petróleo, energía, puertos y minería, entre otros sectores. Ésta había crecido a un ritmo inigualable ya que Batista había logrado acomodarse al período de expansión económica de Brasil, allá por el año 2002.

Según publicó el sitio ElEconomistaAmérica.com, el magnate brasileño había sido beneficiado por las reformas promulgadas por el Ejecutivo de Lula da Silva que, en ese entonces, hicieron posible la apertura de Brasil al libre mercado, factor que impulsó su posterior imperio.

Sin embargo, este floreciente proyecto, a finales de 2010 ya mostraba algunas anomalías. Por ejemplo: OGX había dado a conocer un informe realizado por auditores independientes en el que advertían de errores en informes previos sobre las reservas de la compañía. Posteriormente, las acciones de OGX cayeron un 17%. Y ese fue sólo el comienzo.

Si bien el mega grupo se había diversificado llegando a varios mercados, su pata principal era la petrolera. Es por eso que, en el 2012, ésto le jugó una mala pasada. La producción de petróleo en uno de los pozos se llegó a reducir a 10.000 barriles diarios, un número muy inferior a lo estimado por Batista.

Y la situación no dejó de empeorar con la desaceleración de la economía brasileña, ésta se redujo a 5.000 barriles al día, el 75% menos de lo esperado. Las acciones de OGX cayeron un 45% en dos días, la compañía se vio obligada a cerrar varios pozos y, lo que fue peor, debía 3.600 millones de dólares en bonos. Estaba casi en quiebra.

Hoy en día, Batista intenta renegociar la deuda que le quedó con los bancos y acreedores y trata de evitar, a toda costa, la quiebra total de OGX, cuya deuda es 11 veces superior a la de su valor de mercado.

Para conocer más anécdotas de la economía mundial, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Should You Just Run Anyway

“I played the greatest player of all time.prada handbags uk

Even Jordan’s Queen Rania, who has faced criticism for her elite tastes and a perceived distance from the people, was seen in the crowds, where protesters burned an effigy of Islamic State leader Abu Bakr al Baghdadi.mulberry handbags uk
After all I think that the tone gets a little more upset when she starts talking about the restrictions.prada wallet
If asylum seekers are also included the total is 1170.mulberry outlet
Additional information for an obituary published Wednesday.prada bag
J’ai fait ce haut lieu pour Kamosh dans Qarhôh car il m’a sauvé de tous les rois et m’a fait jouir de la vue de tous mes ennemis.prada wallet

The hope is that Jason Zucker, 23, or Nino Niederreiter, 22, may turn into that player.kelly hermes
We were letting them get the loose balls.prada handbag

But they have this.prada sunglasses

Amazon needs Inland workers to fill growing customer demand, according to a press release.hermes paris

Deja tu respuesta