Cinco tecnologías que no soportaron la presión del mercado

Es verdad que los inventos tecnológicos, además de ser funcionales, necesitan una cuota de suerte para hacerse su lugar en el mercado. Por otro lado, están constantemente amenazados por las nuevas herramientas que van apareciendo. En un artículo publicado en el sitio ElEconomistaAmérica.com, se enumeran y analizan cinco tecnologías que fracasaron. 

A continuación, descubra los cinco instrumentos tech que no lo lograron:

Telepick

Telepick consistía en un aparato receptor con una pequeña impresora incorporada, que permitía enviar mensajes mediante un mando a distancia para concursos de la Televisión Española TVE, e imprimir documentos como noticias o recetas. TVE comenzó a comercializar el aparato a un precio de 22.000 pesetas  y usó el sistema en películas, programas y retransmisiones deportivas. Además estaba previsto su uso en un futuro para recibir información adicional. Sin embargo, el sistema comenzó a usarse cada vez menos en los programas por parte de TVE, hasta que la empresa que lo comercializaba, Interactive Television, anunció suspensión de pagos. Por ello Televisión Española acabó retirando su uso de forma definitiva en marzo de 1994 Una de las razones de su fracaso fue la baja implantación del sistema, adquirido por solo 13.000 personas

Nexus Q

El Nexus Q es un dispositivo streaming multimedia de forma esférica que forma parte de la familia de productos Google Nexus. El dispositivo utiliza la versión 4.1 de Android y viene integrado con Google Play. Fue anunciado por Google en el Google I/O en junio de 2012, y aunque su lanzamiento se esperaba sea para finales del mes de julio, Google decidió posponerlo hasta nuevo aviso el 1 de agosto. El Nexus Q recibió críticas negativas por parte de la prensa especializada, especialmente por su elevado precio. El columnista especializado del New York Times, David Pogue, ha indicado que “Google debe tener planes más grandes para el Nexus Q” debido a su elevado precio. También añadió que la única clase de persona que considera podría comprar el Nexus Q en este momento es alguien “cuya sala están llena de colecciones de bolas de boliche”.

WiMAX

Era una tecnología basada en radioenlaces de microondas. WiMax se ideó para ofrecernos un servicio en la banda de 2,3 a 3,5 GHz y contaba con una cobertura de alrededor de 60 kilómetros de radio. Una tecnología con una interesante ventaja de la que se lleva hablando nueve años y que su compañía no supo vender, se decantaron por un segmento low cost, dejando escapar a las empresas. Es una tecnología que se adapta a las zonas rurales y supone una alternativa al ADSL. En España FITH está empezando a despegar y LTE se acaba de introducir en un mercado que WiMAX podría liderar y dejó escapar.

Microsoft Tablet PC

El único requisito que se demanda es la movilidad, es decir, autonomía, potencia y bajo preso; todo ello lo reunían los netbooks, el UMPC y el Tablet PC. El Microsoft Tablet PC que se lanzó en el 2001 era muy pesado y sus prestaciones no eran lo suficientemente novedosas como para hacerle la competencia a los ordenadores portátiles. Donde logro calar fue en el sector sanitario e incluso la policía llego a hacer uso de él.

Blu-ray

Blu-ray Disc, también conocido como Blu-ray o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación desarrollado por la BDA, empleado para vídeo de alta definición y con una capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad mayor que la del DVD. Se diseñó con un único objetivo, desbancar al DVD. Nec y Toshiba apoyaron este nuevo formato que proponía Sony y que lanzó en 2006. Muchos analistas apuntan a que la compañía gastó casi mil millones en lograr que se mantuviera en el mercado. Una de las principales razones por las que fracaso fue porque Sony no logró que se consumiera como un sistema de entretenimiento dentro del hogar. Por el contrario, sí logró convencer a muchas productoras de cine para que adoptarán este formato, se ganó el apoyo de la Warner Brothers.

Deja tu respuesta