¿Bill Gates tiene los días contados en Microsoft?

Nada es para siempre. Aparentemente este famoso dicho también regiría para los grandes líderes, ya que Bill Gates, cofundador de Microsoft, habría sido catalogado como “persona no grata” por tres de los inversores de la propia firma.

Recientemente, Bill Gates volvió a ostentar el título de ser el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 72.7 mil millones de dólares. Ésto parece no haberle importado a tres de los principales veinte inversores de Microsoft, ya que según fuentes cercanas a, que están ejerciendo presión sobre el consejo de administración para que éste renuncie a la presidencia de la compañía de software que fundó hace 38 años.

Si bien no se consiguieron comentarios oficiales por parte de la compañía, el sitio ElEconomistaAmérica.com publicó que existían altas probabilidades de que lo que trascendió había sido confirmado por fuentes cercanas a ésta.

En un primer momento, se conoció que Steve Ballmer, el consejero delegado, se retiraría en 12 meses, en medio de presiones del gestor de fondos activista ValueAct Capital Management. Éste había recibido presiones durante años para mejorar los resultados de la empresa y su cotización bursátil.

Sin embargo, los aislados inversores parecen que fueron aún más allá apuntando directamente a Bill Gates. Según publicó el sitio, no hay indicios de que el consejo de administración de Microsoft vaya a atender a los tres inversores, que en conjunto poseen más del 5% de los títulos de la empresa.

La identidad de los inversores implicados se conservó en anonimato y con suma discreción, porque las conversaciones que se mantuvieron son privadas. De todas formas, Gates es el mayor accionista individual de la empresa, que tiene un valor de 277.000 millones de dólares, con alrededor de un 4,5% de los títulos.

Una de las fuentes dijo que Gates era uno de los pioneros más importantes de la industria tecnológica, pero que los inversores sentían que fue más efectivo en el cargo de consejero delegado que en el de presidente. Además que varios de ellos creen que será más difícil que Gates incluya cambios que son necesarios para volver a posicionar a Microsoft.

La salidas del CEO de una empresa siempre genera consecuencias y movimientos en su cotización en la Bolsa. Es por eso, que luego de que se diera a conocer la opinión de estos tres inversores, la expectativa comenzó a crecer.

Para estar al tanto de ésta y otras noticias de empresas multinacionales, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click aquí.


document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He has to be able to reel it back in and get through it

This report was created for strategic planners, international marketing executives and import/export managers who are concerned with the market for animal and vegetable oils, fats, and waxes in Jordan.sac hermes

Except he did.mulberry bags outlet
“And they said, ‘Hey, any time your sniper calls to apologize, you always let him.discount mulberry bags uk

Anyways in the meantime I fully intend to enjoy my excessively large and powerful engines with a smile.timberland ladies boots
As the complexity and interdisciplinary nature of research evolves, so do the networks of collaborations between research institutes at ASTAR and across continents.mcm bags
There are more iterations of James’ shoe than any other player and his shoes are widely distributed, which helps boost sales.cheap ray bans sunglasses

Deja tu respuesta