Aprenda a ahorrar: 4 tips para guardar dinero

El ahorro es la base de la fortuna. Pero guardar algo de los ingresos, en vez de gastarlos, no es algo que se da de forma natural en la mayoría de las personas. Y, entre menos dinero se gana, menores son las posibilidades de que se tomen decisiones precisas en cuanto a la buena gestión de los recursos.

Un artículo del portal de finanzas personales Wisebread presenta cuatro maneras de obligarse a ahorrar, que, visto de otra forma, pueden convertirse en un mayor flujo de caja. Lealos y pongalos en práctica

1. Objetivos claros

Si no pone como una prioridad el ahorro de dinero, nunca va a lograrlo. Tiene que hacer el trabajo emocional y mental de que está ahorrando por una meta específica, para basarse en eso cada vez que quiera guardar unos pesos.

La motivación no es la única aliada, porque a veces las tentaciones de gastar por un cierto regalo o una salida pueden aparecer todo el tiempo. Pero, el hecho de que usted está leyendo este artículo quiere decir que existen las ganas por establecer esa rutina.

2. Olvídese de la tele

La mayoría de las personas no puede concebir que en su habitación no haya un televisor y, por supuesto, que tenga un servicio por cable que presente las mejores opciones de entretenimiento. Sin embargo, esto puede ser un enemigo de sus ahorros, del cual puede prescindir.

En el caso de que tenga un objetivo establecido y quiera ahorrar una porción de sus ingresos un poco mayor, puede cancelar su plan de televisión por cable y decidirse por un servicio de streaming online, como Netflix, que cuesta sólo 8 dólares por mes.

Beba una copa menos y deje esos billetes en el bolsillo

Si usted va a tomar cerveza una o dos veces por semana, a veces puede pasar que sean dos y hasta tres. Si, en vez de llegar a esa tercera, se niega, puede tomar ese dinero extra y ponerlo en un frasco. Pero no sólo eso, sino que puede llevar una hoja de cálculo al mismo tiempo para ir contando ese capital.

3. Aprenda a usar software de finanzas personales

Hay varios programas que pueden ser muy efectivos pero cuestan mucho dinero. Uno de los más conocidos es Quicken. Pero existe uno que es totalmente gratuito: Mint.com. Éste funciona de la misma manera que el mencionado anteriormente y le ayuda a hacer un seguimiento de sus finanzas.

4. Reduzca (artificialmente) sus ingresos mensuales

Si recibe $500, gasta $500. Si recibe $2000, gasta $2000. Hay datos que confirman que así incrementen los ingresos, las personas seguirán gastando para mantener su estilo de vida. Entonces, ¿qué pasa si el ingreso es menor?

La estrategia en este caso es “fingir” que gana menos dinero de lo que realmente le ingresa. Inmediatamente después, busque la mejor manera de preservar el dinero extra, sea por medio de una inversión, una cuenta de ahorros, entre otros.

Recuerde que a través de nuestro Newsletter gratuito, podrá mantenerse actualizado con los movimientos del mercado, además de consejos y recomendaciones. Para suscribirse, complete el formulario que está al finalizar este artículo.

Comment 1

  1. Matias Olmos

Deja tu respuesta