6 razones por las que usted no es millonario

¿Ha escuchado hablar de Gina Rinehart? Es una multimillonaria australiana que hizo su riqueza gracias a la compañía de su padre, dedicada a la minería.

Hace poco, y según cuenta la página de finanzas personales Wisebread, se atrevió a escribir un artículo para una revista de finanzas de Australia, donde sugiere que los que quieren lo que ella tiene deberían “dedicar menos tiempo a beber y socializar, y más tiempo a trabajar”.

“Si usted tiene celos de los que tienen más dinero, no se quede sentado, quejándose. Haga algo para ganar más dinero”.

Sus palabras cargan algo de verdad. Y aunque muchos estén haciendo grandes esfuerzos, puede haber algún factor que le impida llegar a esa escala de riqueza.

Éstas son las seis razones que le impiden ser millonario.

1 . Usted trabaja para alguien más

Cuando usted trabaja para otra persona, usted está, esencialmente, intercambiando tiempo por dinero, y hay dos problemas con esta estrategia:

– Usted sólo tiene una cierta cantidad de tiempo para intercambiar.

– Otra persona es quien se encarga de determinar cuánto vale su tiempo.

Esto no quiere decir que debe dejar su trabajo mañana. Lo vital es reconocer cuán valioso es su tiempo y repensar cómo lo utilizará.

2. No lo está intentando

La mayoría de los millonarios están buscando maneras de aumentar su riqueza, mientras que el resto simplemente está buscando maneras de pagar las cuentas. Esta actitud tiene un efecto directo sobre la cantidad de dinero que gana.

Si alguien toma la decisión de comenzar un trabajo como independiente, puede llegar un punto en el que logra salirse del círculo de trabajar para pagar facturas. Cuando se concientiza de que se pueden lograr más ingresos, entrará a la senda correcta.

3. Usted no cree que será millonario

Warren Buffett dijo una vez: “Siempre supe que iba a ser rico. Creo que jamás lo dudé un minuto”. Hay que creer que se podrá llegar a ese objetivo. Pero eso no es suficiente, ya que es necesario trabajar y superar todos los obstáculos que se interpongan para lograrlo.

4. No confía en sus instintos

A veces las personas, entre ellas sus seres queridos, puede creer que le están dando buenos consejos en cuanto a su trabajo y decisiones de negocios.

Esto le pasó a Catherine L. Hughes, dueña de la importante cadena de radio estadounidense Radio One. Luego de divorciarse y vender las acciones de su ex esposo, debió dormir en el piso del estudio porque no tenía dinero. Su madre le pidió desprenderse de eso para tener una vida mejor. Hoy, Radio One es una compañía multimillonaria de medios.

5. Está esperando

La mayoría de las personas, según indica Wisebread, tiene una tendencia a esperar. Esperan a que nuestro jefe nos dé un aumento de sueldo o un ascenso. Esperan que el Gobierno solucione los problemas de desempleo, y reduzca los impuestos. Esa espera es la que lo está deteniendo de buscar grandes oportunidades.

6. Necesita renovar su relación con el dinero

Suze Orman, experta en temas de finanzas dice: “su dinero está controlado dependiendo de cómo lo trata: prospera cuando usted es responsable y hace cosas honorables con él”.

Para conocer más tips sobre cómo aumentar su riqueza, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí

Deja tu respuesta