Warren Buffett apoya a Bernanke

En una entrevista a la cadena de televisión estadounidense CNBC, Warren Buffett ha destacado la labor de Bernanke desde que, hace cinco años, la crisis financiera amenazara con hundir a la economía estadounidense y mundial. Según manifestó el ‘oráculo de Omaha’: “Desde el momento de pánico hace cinco años ha realizado un excelente trabajo”.

Buffett ha añadido que, si por él fuera, volvería a nominar a Bernanke para el puesto de Presidente de la Reserva Federal otros cinco años. Aunque esto no será posible ya que tanto Obama como el propio Bernanke han anunciado la marcha del banquero central en enero.

Sin embargo, se mostró contrariado porque los tipos de interés están permaneciendo bajos por demasiado tiempo. El “Oráculo de Omaha” lamentó el fin de las oportunidades de cazar auténticas gangas en Bolsa: “Hace cinco años había acciones ridículamente baratas. Sin embargo, con los bajos tipos de interés, las acciones se han acercado a una valoración más adecuada”.

Las intervenciones públicas de Buffett no terminaron aquí. El segundo hombre más rico del mundo, también intervino en unas conferencias celebradas en la Universidad de Georgetown, en Washington D.C. En ellas, expresó su opinión de que “la Fed es el mayor hedge fund de la historia”.

Buffett ha añadido que “la Reserva Federal le está haciendo ganar al Gobierno entre 80.000 y 90.000 millones de dólares al Gobierno gracias a su inversión en bonos e hipotecas infravaloradas”.

A sus 83 años, el que ha sido reconocido como el mejor inversor del mundo sigue dando muestras de su buena salud, apareciendo frecuentemente en los medios de comunicación y dando charlas en universidades. Su holding financiero, Berkshire Hathaway, acumula en lo que va de año una rentabilidad del 31 por ciento.

Deja tu respuesta