Visa, Nike y Goldman se suman al Índice Dow Jones

Según informaron los administradores del Índice Dow Jones, la banca de inversión Goldman Sachs Group Inc., la compañía de tarjetas de crédito Visa Inc. y el mundialmente conocido fabricante de indumentaria Nike Inc. se unirán al promedio industrial.

Estas compañías ingresan en reemplazo de  Alcoa Inc., Bank of America Corp. y Hewlett-Packard Co. Según se comunicó, las modificaciones en el referencial se derivaron de los bajos precios de acciones de estas tres empresas y el deseo del comité administrador del índice de diversificar el sector y la representación de grupos industriales del mismo.

Los cambios se harán efectivos con el inicio de operaciones del 23 de septiembre. Se trata del primer cambio en la composición del Dow Jones desde que la aseguradora UnitedHealth sustituyó a Kraft Foods hace un año.

Las 30 empresas que cotizan en el Dow Jones son observadas de cerca para medir la salud del mercado accionario y de la economía estadounidense,  ya que representan varios sectores, que incluyen manufactura, tecnología y finanzas.

Las empresas que quedarán fuera del Dow Jones

  • Alcoa: es una empresa estadounidense, la tercera más grande productora de aluminio en el mundo

  • La Corporación Bank of America: es una empresa estadounidense de tipo bancario y de servicios financieros multinacional con sede en Charlotte, Carolina del Norte. Es el segundo mayor holding bancario en los Estados Unidos por activos.

  • Hewlett-Packard, más conocida como HP, es una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo. Tiene sede en  Palo Alto, California.

Para mantenerse al tanto de las novedades en la economía mundial, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe aún, solicítelo aquí. 

 
Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido