Viernes 13: ¿mala suerte para las Bolsas?

“Viernes: no te cases ni te embarques”, es el dicho popular. La superstición hace que esta fecha sea vista como un mal augurio para comenzar una nueva empresa. Sin embargo, los mercados suelen tener sus propias reglas. Los inversores de la Bolsa de Nueva York, alejados de la mala suerte, se animaron a apostar especialmente en Viernes 13.

Esta mañana, el gurú de los mercados Art Cashin, director financiero de UBS Servicios Financieros, que trabaja directamente en Wall Street posteó en su blog personal, que generalmente los mercados viven un leve alza en días como hoy. Cashin destaca que esto sucede “en el 50% y 60% de las veces”. 

El sitio Bussiness Insider  aportó una serie de estadísticas que muestran que en Wall Street, los inversores son muchas cosas menos supersticiosos. “De los últimos 144 viernes que cayeron 13, los mercados subieron 81 días”, afirmó en su cuenta de Twitter Chris Adams, editor de mercados del periódico Financial Times. También tuiteó que el viernes 13 más provechoso para los mercados se produjo hace 13 años, en octubre. 

Hoy parece que no sera una excepción a la regla. El S&P 500 comenzó la jornada en alza, con una suba del 0,2%.

Para conocer otros mitos del mundo bursátil, no deje de leer la nota “Los 5 mitos de la Bolsa”, de nuestra revista mensual. Si aún no está suscrito, solcítela con un click aquí. 

Deja tu respuesta