Twitter confirma el inicio de los trámites para cotizar en Bolsa

Tal y como lo adelantó Inversor Global el pasado día 6, Twitter ha confirmado esta madrugada el inicio de los trámites para cotizar en Bolsa en 2014. El anuncio, como no podía ser de otra manera, se hizo a través de un tuit en la cuenta oficial de la red social.

Esta decisión marca un hito importante en la red social que, con apenas siete años de vida, ya se prepara para aterrizar en el mercado bursátil norteamericano. Según Bloomberg, Goldman Sachs será el banco encargado de llevar a cabo la OPV y Twitter cotizará en la Bolsa de Nueva York (NYSE); algo poco habitual ya que las compañías tecnológicas suelen cotizar en el NASDAQ

Gracias a la ‘ley Jobs‘ que Barack Obama firmó el año pasado, las empresas con menos de 1.000 millones de dólares de ingresos no están obligadas a hacer públicos sus resultados al iniciar los trámites para una OPV, algo que antes de que se aprobara esta ley era obligatorio para todas las empresas.

Aunque no es oficial, los analistas coinciden en que los ingresos de Twitter el año pasado rondaron los 350 millones de dólares, por lo que parece que Twitter se podrá acoger a esta ley y aún no sabremos cuánto dinero gana (o pierde) la segunda mayor red social del mundo.

De acuerdo a la última ronda de financiación de la compañía, Twitter está valorada en 10.000 millones de dólares.

Los inversores estarán muy pendientes de este debut bursátil en 2014, sobretodo después del desastroso debut de Facebook el año pasado, cuando sus títulos se derrumbaron en los tres primeros meses de cotización de los 38 a los 18 dólares por acción.

Puede que la reciente recuperación de Facebook en Bolsa -las acciones de Facebook cotizan en sus máximos históricos a 45 dólares por acción- haya animado a Jack Dorsey a sacar a Bolsa la empresa que fundó en marzo de 2006.

Aún es pronto para saberlo, pero Inversor Global les informará en todo momento de los trámites para comprar acciones de Twitter antes que nadie. Para no perderse nada de lo que ocurre en los mercados, suscríbase a la revista de Inversor Global haciendo clic aquí.

Deja tu respuesta