La crisis es una oportunidad

resumen-primera-jornada-conferencia-inversor-globalSe trató de una jornada muy intensa. Quizás más de lo esperado. Pero sin dudas muy constructiva. Comenzamos con las palabras de inauguración de Federico Tessore, el director de Inversor Global, a las 10 de la mañana para concluir pasadas las 20 horas con un cocktail de bienvenida tras más de 9 horas de presentaciones diversas.

Pasaron los especialistas internacionales haciendo foco en Estados Unidos y las economías emergentes. También hubo lugar para el minucioso análisis de la economía argentina a cargo del Dr. Orlando Ferreres. Se analizó el mercado inmobiliario global (USA, España y Argentina), el mercado bursátil brasileño y la perspectiva de la Bolsa argentina. Adicionalmente, los especialistas de las finanzas personales tomaron el escenario, moderación de Ignacio Ross mediante, para hablar del manejo del dinero en tiempos de alta inflación.

Como podrá observar, el contenido ha sido realmente diverso e interesante. Pero si hay un concepto que uno puede utilizar como columna vertebral de todas las exposiciones es el hecho de que “en las crisis, se presentan las mejores oportunidades de inversión”.

Chris Mayer, un analista de inversión por el cual siento mucho respeto, nos ofreció cuál será, desde su punto de vista, el mercado emergente estrella para la próxima década. Y, confirmó, que la actual salida de capitales en ese mercado como consecuencia del inminente cambio de política de la FED, es una oportunidad única.

Por su parte, Rob Marstrand aseguró que el dinero debe “fluir hacia las regiones donde está el crecimiento”, dejando en clara su predilección por los mercados emergentes por sobre los desarrollados.

“Mis recomendaciones son para horizontes ultra long term“, avisó.

El economista Orlando Ferreres despertó admiración ante la audiencia. Su carisma y personalidad, mezclado con la cuota de realidad económica necesaria, ha dejado su huella bien marcada en el evento. Y, sobre todo, aclaró que prefiere “combatir a huir” mostrando las mejores inversiones para los distintos tipos de inversores.

Sin dudas que esto es una muy brevísima síntesis de lo que ocurrió en este primer día. Mucho más está aconteciendo hoy, sábado. Se trata de una generación de información primordial para la toma de decisiones de inversión. Usted puede acceder a la misma, para repasarla cuantas veces sea necesario, haciendo click aquí.

Un saludo cordial.

Diego.

P.D.: Para seguir conversando sobre éstos y otros temas de la finanzas locales, lo invito a seguirme en Twitter: @diegomb80

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Wauwatosa’s Justin Folley earns spots in finals

Madison With one solid headlock Friday night, Wauwatosa junior Justin Folley threw himself into the finals at the WIAA state individual tournament at the Kohl CenterThe result will give Jordan coach Ray Wilkins a huge lift with the Englishman under fire after failing to arrest the team’s slide since taking over last September.prada wallet

McCain’s piece is almost humorously circular.mcm backpack
Some questions remain to be answered about the batting order but there is considerably less speculation and tribulation than six months ago.Jordan Pas Cher
Other tests checked the volunteers’ memories of lists of words, showing that they could anticipate which words they’d be asked to recall.mulberry handbags sale
Interment will follow at the Mt.mulberry handbags sale
4 ppg) and Devon Oakley (14.hermes sac

Deja tu respuesta