La posible resolución diplomática del conflicto sirio dispara las Bolsas

Las palabras que el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pronunció en Londres ayer estimularon a  las Bolsas para que  se recuperen de las caídas que sufrieron la semana pasada.

Kerry afirmó que si el régimen de Bashar Al-Assad pone a disposición de los inspectores de las Naciones Unidas todo su arsenal de armas químicas para su destrucción, Estados Unidos no llevaría a cabo ninguna operación militar de castigo contra el régimen sirio.

Fuentes diplomáticas rusas ya han hecho publico que van a llevar esta propuesta de diálogo al Gobierno sirio, lo que impulsa la resolución diplomática de la crisis internacional desatada cuando el mes pasado el ejército sirio lanzó un ataque con gas químico sobre la población civil en un suburbio de Damasco.

La posible resolución diplomática de la crisis siria impulsó ayer a la bolsa estadounidense entorno al uno por ciento. Esta mañana las bolsas europeas suben más de un uno por ciento y los futuros de Wall Street adelantan nuevas subidas en el Dow Jones de 0,40 por ciento.

A esta subida bursátil también han contribuido los buenos datos macroeconómicos procedentes de China: la producción industrial y las ventas minoristas han subido en agosto más de lo esperado por los mercados.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido