Twitter tienta a más bancos para debutar en Bolsa

Finalmente la estrategia de Twitter para salir a la Bolsa va tomando forma. La compañía ya se encuentra en el proceso de finalizar la estructura de comisiones del debut, según informaron fuentes cercanas a la empresa. La última información que trascendió fue que la red social mantuvo conversaciones para sumar más bancos al sindicato que colocará su próxima oferta inicial de acciones.

Las comparaciones son odiosas, pero la noticia de la entrada en Bolsa de Twitter hizo que todos en el mundo bursátil lo compare con su antecedente de la red social rival: Facebook. El temor de muchos inversores, es que la red del pajarito corra la misma poca suerte en los mercados que la red de Mark Zuckerberg.

Según publicó el sitio Ámbito.com, lo usual es que los colocadores reciban cerca de un 7 por ciento de lo que se consiga con la Oferta Pública Inicial (OPI) pero, las ofertas grandes pueden pagar comisiones menores. Volviendo a la experiencia de Facebook, los bancos al mando estuvieron de acuerdo en compartir un pozo de un 1 por ciento de la OPI de 16.000 millones de dólares, tanto por el tamaño de la colocación como por el prestigio asociado a participar de un negocio llamativo.

Sin embargo, la estrategia de la red de microblogging es diferente. Parece que los dueños de ésta red social aprendieron de los errores de sus antecesores y  no quieren dar paso en falso en su desembarco en las Bolsas. Contrariamente a lo que hizo Facebook, Twitter prefirió ser de lo más discreta con su proceso de entrada en Bolsa, además de utilizar un banco distinto, Goldman Sachs para su liderar su proceso.

No está confirmado si Twitter se lanzará a la Bolsa este año o el próximo pero, hay algo que es seguro: el máximo responsable financiero de la compañía, Mike Gupta, está conversando con entidades bancarias sobre la organización de la IPO (oferta pública inicial) de ésta. Si bien no está claro qué porcentaje se les propuso a los colocadores de Twitter, la valoración de la compañía se calcula en unos 15.000 millones de dólares, cifra que deberá ser tenida en cuenta al momento de la oferta.

El gigante de la comunicación 2.0, tiene a muchísimos inversores en expectativa, y ésta crece cada vez más a medida que pasan las semanas. Como se trata de una red social que tiene fanáticos en todo el mundo, al igual que Facebook, podría atraer una legión de inversores.

Para los analistas, esta noticia es una señal de que se está acercando el debut en la Bolsa más esperado desde el de Facebook y de que Gupta tendrá un papel clave en él.

La importancia reside en saber explicarle a los inversores cómo generará dinero la compañía. Para esto, Gupta, que comenzó su trabajo en Twitter el año pasado, acompañaría al máximo responsable ejecutivo, Dick Costolo, durante un eventual road show previo a la OPI por todo el país, explicando el negocio de la compañía a los posibles inversores.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio Texas y Boston en Estados Unidos. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.Ha sido apodado como el “SMS de Internet”.

Para seguir de cerca este próximo debut, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta