Los líderes más admirados por los emprendedores sudamericanos

Una encuesta que realizó la Red Mercosur de Investigaciones Económicas a más de 1.000 emprendedores de Argentina, Brasil y Chile indica que sus modelos a seguir son, en mayor parte, los genios de las computadoras Steve Jobs, creador de Apple, y el fundador de Microsoft, Bill Gates. Sin embargo, en el podio también aparece Andy Freire, un emprendedor argentino que fundó Officenet.

No sólo por Freire sino que a nivel general, una de las conclusiones a las que llegó el estudio es que, cada vez más, los emprendedores sudamericanos tienen líderes que también surgieron de sus países. Según publicó el sitio ElEconomistaAmerica.com.ar, los argentinos Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre; y Fulvio Pagani, creador de la marca de alimentos Arcor, aparecen por encima de Mark Zuckerberg, de Facebook, por ejemplo.

El sondeo muestra como en los tres países, los intereses de los emprendedores cambian. Mientras que en la Argentina, se destaca la influencia de los líderes en el ámbito de la tecnología e innovación, como son  Andy Freire, Santiago Bilinkis y Marcos Galperín; en Brasil, por ejemplo, los emprendedores distinguen los perfiles relacionados con la producción industrial y minera. Estos son los casos de Eike Batista, que se dedica a la minería-, Antonio Ermírio de Moraes, que hace lo propio en la metalurgia, y Abilio Diniz, destacado en el rubro de alimentos. Por último, los chilenos creen que los líderes son más influyentes en el ámbito de los servicios. Los más admirados son Marcelo Guital, dedicado al Marketing, Horst Paulmann, que basó su negocio en centros comerciales,  y  el propio Sebastián Piñera, proveniente del sector aeronaútico.

Los resultados argentinos arrojan también otra peculiaridad: ninguno de los tres emprendedores que figuran en el top 5 superan los 45 años. Contrariamente, en Brasil, el promedio de edad de sus principales emprendedores es de 72 años, mientras que en Chile es de 62 años, según el estudio.

 

Deja tu respuesta