Los 10 nuevos ricos del 2013

En 2013, exactamente 210 personas se sumaron a la lista de multimillonarios de Forbes. La revista de economía, que se destaca por sus populares rankings, realizó uno en el cual enumera a las 10 nuevas personalidades más destacables de la lista. El requisito es contar un patrimonio mínimo de US$ 1.000 millones, un vuelto… ¿Quiénes son y de dónde vienen? Descúbralo a continuación:

Margarita Louis- Dreyfus

Patrimonio neto: 6000 millones de dólares

País: Rusia

Fuente de riqueza: Commodities

Margarita Louis-Dreyfus, nacida el 1 de junio 1962 en Leningrado, es la líder del Grupo Louis Dreyfus y accionista mayoritaria del Olympique de Marsella. Ella es la viuda del empresario Robert Louis-Dreyfus.

Renzo Rosso

Patrimonio neto: 3000 millones de dólares

País: Italia

Fuente: Retail

El gurú de los jeans. Fundó Diesel hace 35 años, cuando tenía tan solo 23 años. Desde entonces, Diesel se ha convertido en una marca de estilo de vida con ingresos de  2 mil millones de dólares en 2012. A través de un holding llamado Only The Brave, Rosso ha pasado la última década comprando participaciones mayoritarias en las casas de moda pequeñas en toda Europa.

Fernando Belmont

Patrimonio neto: 2200 millones de dólares

País: Perú

Fuente: Cosméticos

El empresario peruano posee Yanbal International, una compañía de cosméticos puerta a puerta, de rápido crecimiento. La empresa se ha ampliado más allá de Perú, a España y ocho países de América Latina.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana

Patrimonio neto: 2000 millones de dólares cada uno

País: Italia

Fuente: Dolce & Gabbana

El dúo de diseñadores italianos, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, se unen a la lista de multimillonarios gracias al alza los ingresos de Dolce & Gabbana (poco menos de 1.500 millones de dólares en 2011)

Michael Pieper

Patrimonio neto: 2.000 millones de dólares

País: Suiza

Fuente: Aparatos de cocina

Michael Pieper es el presidente del Grupo Artemis, que fabrica sistemas de cocinas y además tiene una participación mayoritaria en el Grupo Feintool, una compañía que se especializa en la fabricación de herramientas de corte, precisión y automatización.

Isabel dos Santos

Patrimonio neto: 2000 millones de dólares

País : Angola

Fuente : Diversas

La hija mayor del que fue presidente mucho tiempo en Angola, José Eduardo dos Santos, tiene participaciones en varias empresas de Angola y Portugal. Ella es la primer multimillonaria de Angola y la mujer más rica de África.

Lei Jun

Patrimonio neto: 1.750 millones de dólares

País: China

Fuente de riqueza: Smartphones

Aclamado como la versión china de Steve Jobs, Lei Jun se convirtió en multimillonario en 2012 gracias a la altísima valoración de Xiaomi, una de las compañías de más rápido crecimiento de teléfonos inteligentes de China. Lei es el cofundador, Presidente y CEO.

M.A. Yusuff Ali

Patrimonio neto: 1500 millones de dólares

País: India

Fuente de riqueza: Retail

El magnate del retail del Medio Oriente, ha sabido encabezar las ventas en Abu Dhabi con LuLu Group, cuyo buque insignia es la cadena de tiendas que genera 4.250 millones de dólares en ventas. LuLu ha sido calificado recientemente por Deloitte como una de las diez minoristas de más rápido crecimiento en el mundo.

Pham Nhat Vuong

Patrimonio neto: 1.500 millones de dólares

País: Vietnam

Fuente de riqueza: Bienes raíces

El fundador de Vingroup, es el primer multimillonario de Vietnam a los 44 años. Hizo su primera fortuna en Ucrania de la mano de los fideos instantáneos.

Koh Wee Meng

Patrimonio neto: 1400 millones de dólares

País: Singapur

Fuente de riqueza: Bienes raíces

El magnate hotelero Koh Wee Meng ingresó en la lista de multimillonarios, ya que las acciones de su “Singapur Fragrance Group” aumentaron en el último año.

Deja tu respuesta