Las acciones de Apple caen tras la presentación del iPhone low-cost

Las carcasas alegres y de colores que caracterizan a uno de los dos novedosos modelos de iPhone, se vieron contrastadas con su desempeño en la Bolsa: fue un día gris. Luego de la confirmación por parte de Apple de la existencia y el próximo lanzamiento de dos modelos nuevos, uno económico y otro que lee huellas digitales, las acciones de la firma perdieron 2,28%.

En el último mes, previo a la presentación de los recientes dispositivos, los títulos de la compañía de California ganaron 11.38%, como resultado de la usual corrida por la que atraviesan las acciones en espera de nuevos lanzamientos o actualizaciones de software y equipos.

Si bien la caída final que sufrieron las acciones fue de 2,28%, durante la presentación este número había sido del 3,29%. No es algo raro y ya se había experimentado en las presentaciones de octubre y junio del 2012, cuando las acciones cerraron con pérdidas de 3.26 y 1.58%, respectivamente.

En la reunión de ayer, los líderes de la empresa tecnológica más aclamada del mundo anunciaron  el lanzamiento del sistema operativo iOS7, el iPhone 5S y el más esperado, el iPhone C5, conocido como low-cost, ya que su precio irá desde los 99 hasta los 199 dólares.

La creación de este último ha dado que hablar a los inversores de la compañía, los cuales argumentan que la pretensión de alcanzar nuevos mercados podría repercutir negativamente en ella. La reducción de los márgenes de la empresa y la pérdida de prestigio son las consecuencias más temidas.

Sin embargo, Apple se enfocará en conseguir liderar las ventas en países como India y China, donde sus competidores Samsung y Huawei son los que reinan actualmente. Se espera que la presencia en los países emergentes empuje a las acciones de la manzanita, que han perdido 30.28% desde su máximo de 702.10 dólares alcanzado en septiembre del 2012.

Ciertamente, no es casual que el lanzamiento se produzca en un momento importante para la empresa de Steve Jobs, en el cual sigue ganando mucho dinero con sus actuales teléfonos móviles pero que, de todos modos, ha ido experimentando la caída de su cuota de mercado en todo el mundo. En medio de una creciente ola de dispositivos Android de bajo costo, es tiempo para presentar su propio competidor.

El económico y el futurista

El iPhone 5C en lugar de aluminio, está hecho de plástico reforzado con acero. Esta versión estará disponible en cinco colores: verde, azul, amarillo, rosa y blanco. Comparte muchas características en común con el iPhone 5, ya que también coincidirá en su pantalla retina, tamaño, chip, cámara de 8 megapíxeles y conectividad LTE. El modelo de 16 gigabytes del 5C costará en Estados Unidos 99 dólares y el de 32 gigabytes, 199 dólares.

Además de este modelo, se presentó también un modelo nuevo que se conocerá como el iPhone 5S. Esta apuesta es casi todo lo contrario de la anterior, ya que se trata de un teléfono sofisticado y de muy alta gama. Mantiene el diseño de su predecesor, pero incluye un procesador de 64 bits que duplica el rendimiento y la potencia de los gráficos, además de tener una cámara mejorada y un sensor de huella dactilar con el que se puede desbloquear el teléfono. Toda una joyita.

A continuación, el video de la presentación:

Para seguir al tanto de ésta y otras posibles inversiones, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta