Twitter no quiere correr la misma suerte en la Bolsa que Facebook

Las comparaciones son odiosas, pero la noticia de la entrada en Bolsa de Twitter hizo que todos en el mundo bursátil lo compare con su antecedente de la red social rival: Facebook. El temor de muchos inversores, es que la red del pajarito corra la misma poca suerte en los mercados que la red de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, la estrategia de la red de microblogging es diferente. Parece que los dueños de Twitter aprendieron de los errores de sus antecesores y que no quieren dar paso en falso en su desembarco en las Bolsas. Por un lado, apuesta a introducir un servicio de publicidad integrado en su interfaz. Además, a diferencia de lo que hizo caralibro para su lanzamiento, Twitter prefirió ser de lo más discreta con su proceso de entrada en Bolsa, además de utilizar un banco distinto, Goldman Sachs para su liderar su proceso.

Con esta estrategia Twitter pretende ser tomada en serio tanto por inversores. Si bien aún no se conoce a qué precio se lanzarán las acciones de la compañía, lo que es seguro es no se va a arriesgar tanto como hizo Facebook en su momento: la red social del pajarito seguramente evite ofrecer demasiadas acciones o lanzarlas a un precio demasiado alto.

A la hora de comparar a estos dos grandes del social media hay que tener muy en cuenta que a pesar de dedicarse al mismo sector son empresas completamente diferentes, además de iniciarse en Bolsa en momentos muy diferentes: mientras Facebook decidió salir a Bolsa en un momento complicado en su estabilidad empresarial, Twitter lo hace en un momento de pleno crecimiento.

La manera de actuar de Facebook es muy distinta a la de Twitter, por lo que no hay que alarmarse augurando a la red social de noticias cortas un futuro bursátil tempestuoso y agridulce.

Deja tu respuesta