Los secretos de inversión de los ricos y famosos

Hay estrellas de cine, artistas y deportistas que no han sabido administrar inteligentemente su dinero y han quedado en bancarrota, años después de que su fama y su gloria fueran primera plana en los diarios. Pero también existen celebridades que logran conservar su capital e invertirlo.

Muchas de las grandes personalidades de la música y el cine crean su propia riqueza, y aunque no hay una fórmula de inversión única, se pueden destacar algunos patrones que han utilizado para manejar su capital de la mejor manera, según cuenta Julie Rains, en una nota para el diario de finanzas personales, Wise Bread.

Invertir en uno mismo

Las celebridades deben depender fuertemente de sus cuerpos, de sus ideas y pensamientos: éstos son sus activos más importantes. Los más ricos procuran hacer de su nombre una marca, para promocionarse aún más y posicionarse entre los que pueden llegar a considerarse como competencia. Oprah, la famosa presentadora de televisión estadounidense es reconocida no sólo por su espacio de talk show, sino también por su revista, consejos enfocados especialmente a las mujeres y OWN, una empresa conjunta con Discovery Networks. En la actualidad tiene ingresos por más de 2.800 millones de dólares.

Apostar por  startups

Otro patrón recurrente es la inversión en nuevas empresas de tecnología. Los famosos a menudo saben prever interesantes posibilidades de aplicaciones que pueden ser pertinentes y llamativas para muchas personas. Además, si una estrella decide apostar a una de estas startups, se convierte en una compañía atractiva, capaces promocionar su idea gracias a esta apuesta de confianza.

Ejemplos de inversiones en tecnología:

– Tiger Woods invirtió en Google antes de su Oferta Pública Inicial.

 – Justin Bieber y Ellen DeGeneres contribuyeron a la financiación de Stamped, una aplicación para móviles que más tarde fue adquirida por Yahoo!

 – El actor Will Smith invirtió en Fancy, un sitio de compras; y él, junto con el rapero Jay-Z pusieron dinero en Viddy, una aplicación para iPhone para compartir videos.

– El actor Ashton Kutcher se unió al grupo inversor que compró Skype por casi 2.800 millones de dólares y que luego fue vendido a Microsoft por un valor mayor a los 8.000 millones de dólares un año más tarde.

Asignar dinero a expertos en inversiones

Comparado con la inversión en startups tecnológicas, poner una cantidad de dinero con administradores de inversiones parece un tanto aburrido. Puede ser que este método no sea de interés para algunos, pero el número de celebridades que adoptan esta táctica está aumentando.

Entre los que han contratado profesionales para la administración del dinero incluyen el presentador David Letterman y los ex tenistas Andre Agassi y Steffi Graf. Y, como dato curioso, el cantante de U2, Bono, es co-fundador y director de Elevation Partners, una firma de inversión de capital privado global.

Lecciones para aprender

Por último, aquí están las enseñanzas que nos dejan las técnicas de inversión que usan los ricos y famosos:

– Comience por maximizar sus ganancias a lo largo de su carrera profesional: tener un negocio o un trabajo ‘freelance’, por ejemplo pueden ser generadores de ingresos más altos.

– El inversor medio puede no tener el acceso o la tolerancia al riesgo de una inversión en una startup tecnológica. Sin embargo, una estrategia es comprar acciones de ese rubro o un ETF del sector tecnológico.

– Siempre recuerde adquirir acciones de empresas con las que esté familiarizado, para así ganar dinero con algo que usted entiende.

– Aproveche las herramientas que brinda internet. Por medio de brokers online usted puede acceder a los mercados por medio de un solo click. En Inversor Global puede acceder al curso Cómo abrir una cuenta en un broker online, para poder invertir sus ahorros en la Bolsa. Para conocer más, haga click aquí.

 

Deja tu respuesta