Twitter: Palo y a la Bolsa

Si bien no está confirmado si Twitter se lanzará a la Bolsa este año o el próximo, hay algo que es seguro: el máximo responsable financiero de la compañía, Mike Gupta, está conversando con entidades bancarias sobre la organización de la IPO (oferta pública inicial) de ésta.

El gigante de la comunicación 2.0, tiene a muchísimos inversores en expectativa, y ésta crece cada vez más a medida que pasan las semanas. Como se trata de una red social que tiene fanáticos en todo el mundo, al igual que Facebook, podría atraer una legión de inversores.

Para los analistas, esta noticia es una señal de que se está acercando el debut en la Bolsa más esperado desde el de Facebook y de que Gupta tendrá un papel clave en él.

La clave reside en saber explicarle a los inversores cómo generará dinero la compañía. Para esto, Gupta, que comenzó su trabajo en Twitter el año pasado, acompañaría al máximo responsable ejecutivo, Dick Costolo, durante un eventual road show previo a la OPI por todo el país, explicando el negocio de la compañía a los posibles inversores.

El Cronista Comercial reveló en un artículo publicado en su web que: “El ex ejecutivo de finanzas de Yahoo! aprovechará su capacidad para comunicar ideas complicadas de manera simple mientras trata de explicar cómo el negocio de la publicidad online –que llegará a los 1.000 millones de dólares en ventas el año que viene– puede sostener el crecimiento a largo plazo, aseguró Peter Fenton, socio de Benchmark Capital”.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio Texas y Boston en Estados Unidos. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.Ha sido apodado como el “SMS de Internet”.

Entre sus usuarios se destacan grandes figuras públicas, como Barack Obama, actores como Danny DeVito, músicos como Katy Perry y Taylor Swift y otros mundialmente conocidos. Por esta razón la red social ha conseguido ganar millones de fanáticos, ya que su filosofía reside principalmente en una cultura horizontal de comunicación, donde los fanáticos pueden dialogar -aunque en pocos caracteres- con sus ídolos o modelos a seguir.

Aunque el paso que dio Gupta confirma la inminente decisión de la compañía de abrirse a la Bolsa, todavía no está decidida la fecha de su debut.

Para conocer más sobre posibles inversiones, no deje de consultar la Revista de InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido