Cinco "joyitas del cine" que todo emprendedor debe ver

Uno puede inspirarse con casi cualquier cosa; un buen libro, una canción y por qué no con una película. Desde InversorGlobal siempre alentamos que el entusiasmo por invertir, emprender o ahorrar puede provenir de cualquier situación de la vida cotidiana. En este caso, el sitio El Economista América publicó una lista con cinco films que alientan a los emprendedores a no bajar los brazos y a luchar por aquello que se propusieron. Eche un vistazo a continuación:

“En busca de la felicidad”

Es una película estadounidense dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden. Se estrenó en 2006 y está basada en la historia real de Chris Gardner. Gracias al esfuerzo y la confianza, esta película muestra que aunque se encuentre en el más absoluto fracaso, todo puede terminar con un final feliz.

“Red social”

Es una película dirigida por David Fincher que fue estrenada el 1 de octubre de 2010 en Estados Unidos. Está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, y narra la historia de la conocida red social Facebook. Su creador, Mark Zuckerberg, comenzó creando una plataforma como una chiquillada por despecho, sin imaginarse que las reacciones que iba a crear le convertirán en la actualidad en un millonario.

“Billy Elliot”

La película está ambientada durante la huelga de los mineros del Reino Unido de 1984-1985, y se centra en el personaje de 11 años de edad, Billy Elliot (Jamie Bell), su amor por la danza y su esperanza de convertirse en un bailarín profesional de ballet. Su familia no le apoya, porque aún viven en una sociedad retrógrada donde se cree que el baile es una actividad solo para mujeres. Aun así, el niño de corta edad decide seguir luchando, hasta llegar a convencer a su familia, ingresar en una escuela y terminar cumpliendo su sueño: ser un bailarín de éxito.

“Forrest Gump”

La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de un leve retraso mental y motor. Ello no le impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en el siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982. Este film muestra una constante superación personal por parte del personaje de Forrest, que no se deja llevar por la inseguridad y eso le hace llegar a conseguir sus objetivos.

“Piratas de Sillicon Valley”

Documenta los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer y Microsoft. La película logró ser nominada para cinco Emmys. La historia central del film comienza a principios de los años 70, y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido de Apple Computer por su compañero John Sculley. Muestra la competitividad entre Bill Gates y Steve Jobs desde los inicios, cuando se inventó el primer ordenador. Gracias a los avances tecnológicos que tanto Microsoft como Apple han desarrollado a lo largo de su historia, somos una sociedad más avanzada.

Comment 1

  1. Elias

Deja tu respuesta