Los cinco inventos ridículos que hicieron ricos a sus dueños

5-inventos-ridiculos-que-hicieron-ricos-a-sus-duenos

No son objetos que la gente estaba esperando, tampoco pueden ser destacados por su utilidad, y mucho menos por ocupar un lugar importante en la vida de las personas. Sin embargo, han vuelto ricos a sus creadores. ¿Por qué? Eche un vistazo a continuación. El sitio ElEconomistaAmérica.com elaboró una lista con los inventos más absurdos que, paradójicamente, han traído a sus dueños no sólo “orgullo” sino que también mucha plata.

Los objetos más ridículos y exitosos del mundo son:

Pet Rock

La idea de esta “mascota de piedra” surgió cuando Gary Gahl, ejecutivo de publicidad, conversaba con sus amigos sobre los cuidados excesivos que se le deben dar a una mascota de verdad. Por eso, se le ocurrió que no había nada mejor que atender a una piedra. Aunque parezca irrisorio, la idea de Gary Gahl le hizo ganar 15 millones de dólares en los primeros seis meses. Cada roca costaba 3,95 dólares, calcule cuántas vendió.

Smiley

Tal vez no conocía su nombre pero seguramente la vio por todos lados. Smiley es esa carita feliz amarilla que va acompañada con el lema “tenga un buen día”. Este mensaje positivo, cuenta con una historia detrás que hizo ricos a Bernard y Murria Spain con ganancias de 500 millones de dólares. En 1963 la primera persona dibujó la carita feliz a un cliente, pero más tarde, los dos hermanos Spain, decidieron comprar los derechos legales y sacarle potencial a la carita feliz amarilla.

Slinky

Es uno de los juguetes más sencillos y conocidos del mundo. Slinky, es un simple espiral y una genialidad de la física. Nació como una equivocación de James Richard, y  le hizo vender los primeros 400 juguetes en 90 minutos. Le ha significado una ganancia de 250 millones de dólares. El único cambio que sufrió fueron sus bordes, rematados por seguridad.

Snuggie

También conocida como “La batamanta”. Su creador es Boilen Scott, el presidente de Allstar Products. Se cree que el éxito de este producto se debe a la inversión de 10 millones de dólares destinados a su publicidad. Pero el resultado es que esta idea tan simple ha creado ganancias de aproximadamente 200 millones de dólares.

 iFart

Tal vez es el invento más osado pero, sin dudas, también el más utilizado. Una idea que ha hecho rica a una persona dentro de las nuevas tecnologías. El app iFart simula el sonido de “gas” que en realidad es un almohadón en broma para el iPhone. Esta absurda aplicación fue descargada más de 100.000 veces durante sus dos primeras semanas y ha hecho ganar a su creador Joel Comm unos 400.000 dólares.

Para conocer más emprendimientos que hayan hecho ganar mucha plata a sus creadores, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click acá.

Deja tu respuesta