Google derrotado por Yahoo en visitas por primera vez en cinco años

Yahoo logró acumular entre el primero y el 31 de julio más de 196.00 visitas únicas, 4.000 más que su competidor Google y 7.000 más que las de Microsoft. El buscador dirigido por Marissa Mayer, una ingeniera en informática estadounidense, superó en visitantes exclusivos al resto de portales de internet en Estados Unidos en julio, según datos publicados por ComScore.

El tráfico generado por Yahoo involucra no sólo al buscador, sino a las diferentes compañías que éste posee, entre ellas Tumblr y Flickr. Google, con su poderoso Youtube y Microsoft, con Msn.com, mordieron el polvo.

Esta victoria significa además que un triunfo para Yahoo, un gran logro de su directora Marissa Mayer, que ocupa este cargo hace tan solo un año. Mayer, que trabajó en Google, se vio seducida por el reto de renovar al buscador de Sunnyvale y aparentemente lo habría logrado. Cabe destacar que, el mismo puesto fue ocupado por cuatro personas en los últimos seis años, y ninguna de ellas consiguió lo que la actual directora sí.

La clave del éxito radica en la reestructuración que ella realizó. La misma, supuso un ajuste de gastos, recorte de personal y, la más importante: la adquisición del portal de blogs Tumblr, una plataforma que aglutina 100 millones de blogs y tiene seis años de vida.

Esa operación significó un desembolso de 850 millones de dólares por parte de Yahoo. Mayer, en su momento, había afirmado que sería un “acelerador del crecimiento” y que aportaría un 50% más de usuarios. No se equivocó.

La convicción con la que llevó sus “polémicas” decisiones no hizo más que maravillas con la empresa. Sus resoluciones incluyeron: la renovación tecnológica de los empleados, un mejor trato laboral (que también se vio reflejado en el mejoramiento de, por ejemplo, el servicio de comidas). Luego, la “vuelta a lo básico” y la eliminación del homeworking, práctica que desestima y, como toque final, la adquisición de empresas y redes sociales de renombre.

Un año después de su llegada a la dirección, Mayer probó el sabor del éxito. Según el sitio ElPaís.com, la suma de todas las webs de Yahoo supera 196 millones de usuarios únicos, 4,3 millones de usuarios más que los productos de Google, que se deben conformar con 192,2 millones de usuarios.

Para estar al tanto de ésta y otras novedades de empresas tech, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click acá.

Deja tu respuesta