Las salidas de CEOs que sacudieron acciones

Dentro de los próximos 12 meses, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará de dirigir la firma de Bill Gates. La noticia pareció agradarles a los inversores, ya que en cuestión de horas la acción de la empresa se disparó, tanto que registró la mayor alza en los últimos cuatro años. Es usual que este tipo de anuncios provoquen movidas importantes en las acciones de las compañías.

El sitio Marketwatch.com realizó un listado que aglutina desvinculaciones de CEOs que generaron gran impacto en las acciones de sus empresas. Si cuenta con esta información, usted puede sacarle provecho. Eche un vistazo a continuación:

Carly Fiorina

La destitución de Carly Fiorina de Hewlett-Packard el 9 de febrero de 2005, provocó un rally del 6,9% en las acciones de la empresa de Silicon Valley. Éstas experimentaron una corrida intensa, más del doble que antes de la crisis financiera de 2007/09.

Jerry Yang

El cofundador de Yahoo Inc. anunció su salida como CEO el 17 de noviembre de 2008. Las acciones de la compañía aumentaron un 8,65% al día siguiente. Sin embargo, en ese entonces, la empresa continuó sin experimentar grandes ganancias.

Carol Bartz

Contratada para reemplazar a Yang como CEO de Yahoo, terminó siendo despedida en menos de tres años, ya que no se había visualizado un repunte en las acciones de la firma. Sin embargo, la destitución de Bartz aumentó las participaciones en las ganancias de la empresa un 5,4%.

Andrew Mason

El CEO de Groupon, Andrew Mason, afirmó que sería la primera persona en despedirse a sí mismo si pensaba que era lo mejor para la compañía, pero, al final, la junta directiva tuvo que hacerlo por él. Los decepcionantes resultados (un 24% de descuento en la acción el 28 de febrero) probablemente tenían mucho que ver con él. Las acciones repuntaron un 12,6% después de que se anunció su salida.

Leo Apotheker

El ex CEO de Hewlett-Packard se vio obligado a abandonar la compañía por problemas en el rendimiento de ésta. Sin embargo, la noticia impactó negativamente: las acciones de HP cayeron 4,9% el día que anunció que se iría y otro 2,1% al día siguiente.

Mark Hurd

Hud, otro miembro de Hewlett-Packard, fue despedido en medio de un escándalo de gastos el 6 de agosto de 2010. En este caso, los mercados claramente no estaban de acuerdo con el consejo directivo y enviaron las acciones de HP a una caída de casi un 8% al día siguiente.

Steve Jobs

El  ex presidente ejecutivo de Apple, había sufrido un deterioro de salud importante en los últimos años frente a la compañía por eso, finalmente se anunció el 25 de agosto de 2011, que renunciaba a sus funciones en la empresa. El efecto inmediato de las acciones -aunque positivo- fue silenciado: aumentaron un 2,6%.

Para conocer más sobre éste y otras noticias de inversión no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no  la recibe, hágalo con un click acá.

 

Deja tu respuesta