“Jobs” y otras 7 películas de negocios que debería ver

La expectativa está por terminar: hoy se estrena en Estados Unidos la película biográfica del fundador de Apple, Steve Jobs. La misma llegará a los cines de Latinoamérica en las próximas semanas.

Este film se centra específicamente en lo que fue su vida desde 1971 hasta 2011. Fue dirigida por Joshua Michael Stern, escrita por Matt Whiteley y producida por Mark Hulme y Marcos A. Rodriguez. Jobs es interpretado por Ashton Kutcher, mientras que el cofundador de Apple, Steve Wozniak, está a cargo de Josh Gad.

El fanatismo que genera Steve Jobs, y por lo tanto la película que trata sobre su vida y obra, inspiraron  un artículo publicado en MarketWatch.com donde se enumeran las otras 7 películas sobre líderes empresariales que no debería dejar de ver.

A continuación los 7 films:

  • Piratas de Silicon Valley

Antes de Ashton Kutcher, Noah Wyle se encargó de retratar al fundador de Apple En este film protagonizaba a Jobs junto a Anthony Michael Hall, que representaba a Bill Gates. La película hecha para la televisión, se centró en los primeros días de las dos empresas y la rivalidad que se desarrolló entre Jobs y Gates.

  • Moneyball

Es una película dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt y Jonah Hill. Está basada en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo Atléticos de Oakland. Beane, que acaba de perder otra temporada más, está decidido a relanzar el equipo, y con la ayuda del joven economista Peter Brand, utilizará las estadísticas de éste para fichar a los jugadores que cree más oportunos. Un método que no es compartido por sus compañeros, ni por el entrenador del equipo.

  • La Red Social

Está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, y narra la historia de la conocida red social Facebook. Esta historia se estrenó en el año 2010 y fue protagonizada por Jesse Eisenberg como Mark Zuckerberg. Además, ganó tres premios Oscar.

  • El diablo viste a la moda

Meryl Streep interpreta a una editora despiadada y cínica. Esta película, estrenada en 2006, fue supuestamente inspirada en la reputación de la vida real de la editora de la revista Vogue, Anna Wintour. Streep ganó su 14a nominación al Oscar por el papel.

  • Roger & Me

Del director Michael Moore, este documental cuenta la historia sobre su ciudad natal Flint, en Michigan, y el impacto que produjo la reducción de General Motors en la ciudad. La película es básicamente la persecución inútil del entonces CEO Roger Smith para preguntarle por qué 30.000 trabajadores automotrices tuvieron que perder sus puestos de trabajo.

  • Tucker, un hombre y su sueño

La película de 1988, presenta la vida de Preston Tucker, un diseñador de coches que desafió el establishment de Detroit con sus ideas en los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial. En 1948, un joven ingeniero estadounidense, Preston Tucker concibe un automóvil de tecnología revolucionaria y bajo costo, al que bautiza con su apellido. Las tres grandes empresas fabricantes de automóviles General Motors, Chrysler y Ford se unen para oponerse legalmente al proyecto de Tucker, pero él está decidido a no dejarse atropellar por ellas y lucha por construir cincuenta ejemplares de su modelo, para poder presentarlos ante el tribunal.

  • El aviador

Es una película que cuenta la biografía de Howard Hughes, pionero de la aviación. Narra su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood y también pilotaba sus propios prototipos aéreos. Fue ganadora de 5 Premios Oscar.

Deja tu respuesta