6 compañías europeas en las que hay que invertir

Los rendimientos de los bonos de los estados europeos están aumentando sus perspectivas económicas, y el optimismo parece estar contagiándose entre todos. Los inversores están expectantes y buscan más señales de crecimiento. Aunque algunos observadores advierten que es demasiado pronto para estar eufóricos, el resultado positivo en el segundo trimestre del PBI europeo podría anunciar el comienzo del fin de la recesión  de la región.

Es por eso, que el sitio MarketWatch.com realizó una lista con las seis compañías europeas que usted debería considerar a la hora de invertir.

Si su cartera carece de atractivo internacional y desea saber dónde poner su dinero en Europa eche un vistazo a estas empresas:

Commerzbank

La economía alemana es actualmente la estrella de la recuperación de la zona euro. Este banco es el segundo mayor prestamista del país y sus acciones se han ido recuperando poco después de un informe de ganancias optimista.

Commerzbank está a punto de beneficiarse: en concreto, el gasto del consumidor alemán y el crecimiento en Alemania, junto con un mercado inmobiliario fuerte, son factores que deberían ayudar a la rentabilidad de Commerzbank y posteriormente a sus acciones.

Societe Generale

La mejora económica favorece a los grandes bancos de la zona euro en general y Societe Generale, con más del 80% de su negocio en Europa, está a punto de beneficiarse. El gigante financiero que ha reconstruido su base de capital, está pagando mayores dividendos a sus accionistas, lo que significa una muy buena señal.

Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que Societe Generale, al igual que otros bancos de la zona euro, aún enfrenta obstáculos. Si bien los resultados de SocGen están mejorando, todavía no son “los mejores de la clase”.

Renault

El mercado europeo del automóvil ha estado en una zanja. El patentamiento de automóviles en Europa Occidental se ha reducido un 24% desde su máximo en 2007. Ese es un panorama sombrío. Pero el analista José Asumendi, de JP Morgan en Londres, dice que: “Renault parece razonablemente diversificada en otras regiones”, y agrega que su “exposición Europea podría presentar una buena oportunidad para capturar cualquier recuperación en el mercado europeo”.

Fiat

Peter Garnry, estratega de Saxo Bank, recomienda comprar las acciones del fabricante de automóviles italiano, ya que están extremadamente bajas. “Además, el próximo año se ve muy favorable para Fiat y el crecimiento económico es casi seguro en Europa lo que podría tener un efecto indirecto positivo en Italia”, explica Garnry.

Repsol

“España ha sido uno de los mercados más afectados de Europa durante la crisis financiera, pero el país sigue ofreciendo oportunidades de inversión atractivas”, dice Predrag Dukic, operador senior de Capital Markets en Madrid. El perforador de petróleo más grande de España, Repsol, es una de las mejores opciones para participar en la península ibérica y en la recuperación de la zona euro.

“Lo primero es que sus descubrimientos de petróleo han aumentado considerablemente en los últimos años. En segundo lugar, ha habido cierta especulación de que la compensación que está buscando de YPF se resolverá pronto y podría darle un buen impulso de efectivo”, argumenta Dukic.

Vestas Wind Systems

Las acciones de Vestas Wind Systems habían enfrentado fuertes vientos en contra, pero la acción tocó fondo en noviembre de 2012. Desde entonces la compañía danesa de tecnología eólica ha contado con el viento a su favor, dice Paul Desmond, presidente de Lowry Research. “La industria eólica es una de las favoritas en todo el mundo”, dice Desmond. Y mientras que algunos sectores de energías alternativas se han visto afectados por la austeridad y los recortes de costos, Desmond explica que Vestas está experimentando un fuerte impulso de compra de los inversores, que es lo que el analista técnico busca en una acción.

 
Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido