Invertir en Disney no es cuento

invertir-en-disneyEl enorme imperio de Mickey, que incluye una marca con peso mundial, parques temáticos, cines y un canal de televisión, produce una corriente diversificada de ingresos. Lucasfilm, el éxito de la compañía, Marvel y adquisiciones de Pixar están generando franquicias y activos que probablemente vayan a crear valor para sus accionistas durante los próximos años.

Ser accionista de una empresa como Disney es una buena idea por muchas razones: es una firma muy diversificada, con múltiples fuentes de ingresos; es financieramente sólida y siempre encuentra múltiples vías para recompensar a sus inversores (por ejemplo, aumentando sus dividendos).

La imagen de marca que ha construido Walt y su equipo, es sin duda una de las más fuertes y reconocidas del continente americano. Incluso en los tiempos difíciles, este simpático ratón mantiene a la gente haciendo cola en sus parques temáticos.

En los últimos diez años, sus ingresos han crecido alrededor de 4,93%, según informa Catalyst Investments, y su beneficio neto en los últimos cinco años ha crecido un promedio de 7,34%. La relación entre endeudamiento y fondos propios nunca ha sido superior a 0,5 en los últimos diez años y actualmente se encuentra en un saludable 0,28, lo que significa que la expansión de la empresa se está haciendo de una manera controlada para que no ocurra que una gran cantidad de deuda se utilice para financiar dichas mejoras al parque.

Hay razones para estar ilusionados por el futuro de esta compañía, ya que Disney tiene un montón de películas y espectáculos de gran éxito. Hay que tener en cuenta que la adquisición de Marvel trajo consigo más de 5.000 personajes para su uso exclusivo.

Siempre habrá competencia de la talla de Warner, o incluso Fox, pero no hay razones para creer que Disney no va a mantener su éxito.

Los ingresos y ganancias del ratoncito crecerán siempre que se sigan escribiendo historias convincentes para la gran cantidad de personajes que han adquirido.

Incluso hay espacio para el crecimiento en la parte este de Oriente: Disney planea abrir un parque temático en Shanghai en 2016. Rara vez se puede obtener una empresa tan buena imagen de marca e ingresos diversos y rentables con tanto potencial restante.

Para conocer más posibles inversiones, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click acá.

Deja tu respuesta