Fondos buitre: Argentina perdió apelación en EE.UU.

La Cámara de Apelaciones de Nueva York confirmó hoy un fallo en contra de la Argentina y ordena pagar la totalidad de la deuda. Sin embargo, se mantiene el suspenso hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos resuelva.

De esta manera, a nuestro país se le otorga un stay, que se trata de una medida cautelar que impedirá que se ejecute la pena hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos defina el caso. Esta resolución evita que la Argentina caiga en un default técnico, ya que de no haber sido así, se hubiera visto obligada a pagar inmediatamente 1.300 millones de dólares.

La apelación que realizó el Gobierno argentino fue contra una orden del juez Thomas Griesa, que ordenaba el pago de 1.330 millones de dólares por parte de la Argentina a los acreedores que no entraron al canje, luego del incumplimiento de deuda gubernamental por 100.000 millones de dólares hace más de diez años.

Según publicó El Cronista, la resolución de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York significa un triunfo para los bonistas pendientes de pago, que abarcan -entre otros- a NML Capital Ltd,  Elliot Management Corp de Paul Singer, y Aurelius Capital Management.

El fallo de la Cámara expresa que no se viola el acta de inmunidad soberana al condenar a la Argentina a pagar y que además, se desecha la idea de que se pague con quita a los holdouts, argumentando que éstos tienen el derecho a cobrar la totalidad de la deuda.

InversorGlobal le trae el fallo de la Cámara de apelaciones

[spiderpowa-pdf src=”http://old.igdigital.com/wp-content/uploads/2013/08/argentina_decision2.pdf”]argentina_decision

Deja tu respuesta