Europa está pendiente de la Reserva Federal

Los mercados europeos presentan ligeros movimientos a la baja a la espera de que se publiquen las actas de reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El mercado teme que una interrupción prematura de los estímulos monetarios, que la Reserva Federal lleva implementando desde el año pasado en la mayor economía del planeta, frene la recuperación económica.

El pasado mes de Junio, las palabras de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, sobre el establecimiento de un calendario para retirar los estímulos monetarios de forma gradual hundieron los principales índices del planeta más de un 5 por ciento en unos pocos días.

Los mercados esperan con inquietud la publicación de las actas de la reunión de la Fed, que debería arrojar más luz sobre este asunto. Estas actas , que se harán públicas esta tarde, revelan el contenido de la reunión que mantienen los gobernadores de los 12 bancos de los que se compone el sistema de la Reserva Federal, en la que se debate la política monetaria del banco central estadounidense.

Se espera que el anuncio marque el devenir de las principales Bolsas del mundo en las próximas semanas.

También está en la agenda del mercado la visita de funcionarios del Banco Central Europeo para supervisar las reformas introducidas por el Gobierno heleno. Esta visita no está exenta de polémica tras las palabras del Ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, de que un tercer paquete de ayudas a la economía sería necesario. Algo que desde Atenas niegan rotundamente.

Deja tu respuesta