¿En qué invierten los millonarios tech?

Los gastos excéntricos siempre están vinculados con los actores de Hollywood o las estrellas de rock. Sin embargo, estos personajes no son los únicos que los realizan.

En un artículo publicado en el sitio ElEconomistaAmérica.com, se enumeran a siete de las cincuenta personas más ricas del mundo, entre ellos Bill Gates (Microsoft), Larry Ellison (Oracle) Sergey Brin y Larry Page (Google), Jezz Bezos (Amazon) y Mark Zuckerberg (Facebook). Estos megamillonarios, conocidos por sus aportes al sector tecnológico, también satisfacen sus costosísimos caprichos.

Así gastan su dinero:

Sergey Brin

Si bien es redundante que el cofundador del buscador Google invierta su dinero en una “búsqueda”, ésta está muy bien fundamentada. Brin, se encarga de financiar las exploraciones de Google Ventures. Entre otras  investigaciones, Sergey Brin está interesado en la que esta empresa realiza para acabar con el Parkinson. Su madre, que padece esta enfermedad, es el primer motor que impulsa este interés.

Jeff Bezos

El reciente comprador de The Washington Post  posee una lista de intereses limitados: la tecnología, obviamente, ya que se trata del fundador de Amazon, y por otra, el tiempo y el espacio. Bezos ha invertido más de 30 millones de euros en construir un “super reloj”, el cual funcionará durante los próximos 10.000 años. También se encargó de propulsar la búsqueda de los motores del Apollo 11 en las profundidades del oceáno y apostó a la empresa Blue Origin que se dedica a los viajes espaciales.

Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook, además de ser extremadamente rico, es generoso. Zuckerberg se encarga de compartir su riqueza con mucha gente a través de las inversiones benéficas que realiza. En 2010 destinó 75 millones de euros a la educación pública de Newark. También respalda a ‘Giving Pledge’, una campaña solidaria iniciada por Warren Buffet y Bill Gates.

Dustin Moskowitz

Es uno de los cuatro fundadores de Facebook y también se dedica a compartir su fortuna con las personas. Él invierte parte de su dinero en causas sociales, especialmente en la lucha contra las enfermedades que más daño hacen en el Tercer Mundo, como la malaria. A través de su fundación, Good Ventures, Moskowitz financia proyectos recomendados por GiveWell, una ONG dirigida por su propia esposa.

Biz Stone

El cofundador de Twitter, es el “green spirit” de la lista. El empresario es vegano y por eso dedica parte de su fortuna a la protección de la fauna animal. Junto con el otro fundador, Evan Williams, ha llegado a respaldar a una compañía que se dedicada a la fabricación de carne ‘falsa’ que reemplaza a la carne de pollo.

Bill Gates

Es uno de los millonarios más solidarios del mundo. “Giving Pledge” la red solidaria que fundó junto con su mujer, se encarga de sumar personas ricas alrededor del mundo que donen parte de su fortuna para financiar causas relacionadas con la sanidad, la educación o la alimentación. Aunque últimamente hay un asunto que le está apartando de estas labores: reinventar el retrete sostenible.

Paul Allen

Aunque es el otro fundador de Microsoft, Allen resume la antítesis de Bill Gates. Este excéntrico personaje gasta su fortuna en clubes deportivos, museos y aviones de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, también posee una faceta solidaria: en su momento destinó casi 375 millones de euros al Instituto Allen para la Neurociencia, que lucha contra enfermedades como el Alzheimer que sufrió su madre.

Deja tu respuesta