Emprenda al ritmo de Michael Jackson

Michael Jackson es un personaje que inspira toda clase de sentimientos. Sin embargo, más allá de lo polémica que fue su vida personal, si se hace hincapié únicamente en su capacidad como artista es imposible negar que se trató de un grande entre los grandes. Fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, entre ellas: por ser el artista musical más premiado de la historia, por ser el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, y por ser el primer cantante en ganar más de 100 millones de dólares en un año.

Lanzó una gran cantidad de discos, pero sin dudas “Thriller” fue el que lo propulsó a la gloria. Con más de 65 millones de copias, posicionó a Michael Jackson no sólo como un gran músico, cantante y bailarín, sino que además, demostró que “El Rey del Pop” sabía cómo hacer un exitoso negocio. El sitio ElEconomista.es enumeró cinco lecciones de Fabiano Brun las cuales fueron inspiradas en Michael Jackson.

A continuación, eche un vistazo a los consejos del genio musical para engrandecer cualquier proyecto:

No existe edad para emprender

Varios artistas comenzaron su carrera desde muy pequeños. Sin embargo, nadie lo hizo tan exitosamente. A los cinco años cantaba y bailaba, a los 11 se inició con sus cuatro hermanos en ‘The Jackson 5’, y dos años más tarde despegó su carrera solista. Michael Jackson es el ejemplo de que, si alguien tiene talento, lo puede desarrollar en cualquier momento de su vida.

Colaboraciones exitosas

Tuvo un gran ojo comercial para las colaboraciones estratégicas, como con el productor Quincy Jones. “Off the Wall”, el primer trabajo que lanzaron, logró vender más de 20 millones de discos. También trabajó  con artistas como Paul McCartney, Slash, Eddie Van Halen y Lionel Ritchie, entre otros.

Si cree que una persona en particular beneficiará a su compañía no dude en pedir su ayuda o su consejo. Recuerde que siempre varias cabezas piensan mejor que sólo una.

Independencia y autoconfianza

Siempre y cuando las colaboraciones sean exitosas, habrá que mantenerlas. En la medida en que éstas no sean así, uno deberá liberarse. Si usted siente que sus ideas no son escuchadas o consideradas, emprenda su propio camino. El éxito de la carrera solista de Michael Jackson le permitió librarse de las garras de su autoritario padre. Lo despidió como manager e inició un camino directo hacia el estrellato, principalmente fundamentado en su propia autoconfianza.

Búsqueda de oportunidades y tomar riesgos calculados

Muchas veces, sus ideas no serán apoyadas y, sorpresivamente, esto también le sucedió en varias ocasiones a Michael Jackson. Lo que él hizo, y Fabiano recomienda para cualquiera, es tomar las riendas del asunto. En el caso de Michael, él invirtió dinero de su propio bolsillo para financiar sus ideas, porque algunas de ellas eran tan osadas que asustaban a la compañía discográfica. Brun, sin embargo, tampoco avala poner en juego el patrimonio propio para financiar una descabellada idea, el consejo apunta a no rendirse frente a las adversidades.

Innovación

“En su momento, nadie se imaginaba que un cantante negro podría vender más que los Beatles o Elvis Presley, pero Jackson lo consiguió y fue más allá. Por ejemplo, el videoclip de su tema “Thriller” fue un auténtico éxito que cambió para siempre el panorama de los vídeos musicales”, explica Brun. No se asuste frente a una idea loca que le surja, si cree que ésta tiene potencial, defiéndela hasta poder llevarla a cabo. No se autocensure, y desate su imaginación.

Deja tu respuesta