El dólar Blue al freezer tras las elecciones

Pasadas las elecciones primarias, y luego de la derrota de los candidatos oficialistas en los principales distritos del país, todos los ojos estaban puestos en la reacción del mercado. Esta mañana, el dólar oficial abrió en city porteña a 5,55 pesos, sin cambios desde la semana anterior.

Frente a los rumores que señalaban una posible disparada del dólar paralelo, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, salió al ruedo. Como ya es habitual, se comunicó por teléfono con los principales operadores del dólar paralelo para pedir que no operen con la divisa norteamericana. De esta forma, logró bajar la cotización a 8,82 pesos de los 8,98 en los que se había transado este viernes.

Para los próximos dos meses, el principal objetivo de Moreno y su equipo será que no haya grandes variaciones en el tipo de cambio. Según publicó esta mañana el Diario Clarín, el secretario habría apelado a una amenaza para lograr su cometido: enviaría a la AFIP a las distintas “cuevas” si el dólar volvía a trepar esta semana.

Parece que el aviso del funcionario habría causado el efecto deseado, porque hasta este mediodía el dólar blue estaba congelado. Para conseguir que esto suceda hasta las próximas elecciones de octubre, Moreno les habría prometido a los cueveros que no faltarán los dólares necesarios para inyectar al mercado, en caso de que el blue se dispare.

Sin embargo, los operadores dicen que la demanda excede a la oferta. “A menos que aparezcan o se sostengan este tipo de ofertas puntuales e interesadas o vuelva una intervención de pinzas oficial, con el Banco Nación secando la plaza de pesos y el BCRA subiendo tasas, la tendencia alcista luce descontada”, señaló un analista.

Para la sociedad de Bolsa Portfolio Personal, hay poco margen para aumentar la oferta de divisas. “Ese será el principal driver de corto que determinará el precio de acciones y bonos. La  evolución del real y del precio de la soja también serán determinantes en el corto plazo y la semana arranca con la publicación de las estimaciones para la producción mundial del dólar”, afirmaron.

60 días clave

Ayer, después de que se conoció la derrota del kirchnerismo, el mensaje de la Presidente fue: “Vamos a redoblar los esfuerzos”. En materia económica esto se traducirá en una profundización de las medidas ya diseñadas: el cepo cambiario y la exteriorización de capitales.

La principal preocupación de la cartera económica de Cristina Fernández es ahora llegar a octubre sin sobresaltos. Para esto, y con Guillermo Moreno a la cabeza, continuarán las intervenciones sobre el “dólar cueva” y las presiones sobre los principales grupos empresarios para que adhieran al blanqueo de capitales.

La mirada del “supersecretario” pasará la frontera de la city porteña y se depositará más allá de la General Paz, en las principales “cuevas” del conurbano bonaerense, en las que el dólar paralelo creció fuertemente rozando los 9 pesos la semana pasada.

Con respecto al blanqueo de capitales, Moreno redoblará la apuesta. Según el diario Ámbito Financiero, el funcionario profundizará sus llamados a compañías privadas para lograr que “sí o sí se refuercen las reservas del Central”, justo en el momento en el que comiencen a escasear los dólares provenientes de la soja. Las primeras en ser “invitadas” por el funcionario serán empresas de comercialización de electrodomésticos, bancos nacionales, una siderúrgica de capitales argentinos y varios concesionarios de servicios públicos.

Los anuncios más duros que impacten en el corazón de la opinión pública, como mayores restricciones al “dólar tarjeta” o los depósitos en dólares, quedarán seguramente para luego de las elecciones de octubre, en las que el Frente Para la Victoria intentará recuperar el liderazgo.

 
document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The slowdown also affected deliveries of imported goods during the recent holiday season, when some retailers such as Lululemon and Macy’s reported delays in merchandise landing on store shelves because container ships couldn’t unloadAnd if part of the plan going into Game 4 was to run more often to get James Harden into the open floor and away from all the ball screen traps and swarms in the lane, the Clippers’ parade to the free throw line prevented that.mcm bags
Le transfert de l’information d’une échelle à une autre ou le transfert d’un ensemble de données à un autre ensemble pour une échelle similaire sont des exemples d’extrapolation.Jordan Pas Cher
My son last act was to go to Syria to help a fellow Japanese.sac hermes
He just has a little soreness.sac hermes

“Luxembourg is one of the last bastions of tax havens,” Mr Jeremenko said.mulberry handbags sale
She loves the arts, meeting new people, and grocery shopping.mcm bag
prada handbag

Deja tu respuesta