Suben piso de Ganancias: Cómo invertir ese dinero extra

A partir de septiembre regirá un decreto, firmado ayer por la presidente Cristina Kirchner, el cual sube el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 15 mil pesos Si usted fue incluido en esta modificación, podrá disponer de un dinero extra en su salario, que de ser invertido correctamente, potenciará sus ahorros.

En una nueva reunión con empresarios y dirigentes sindicales, la presidente -Cristina Kirchner- anunció la medida. La resolución incluye además una suba del 20% del mínimo no imponible en el aporte para los trabajadores que perciban entre 15.001 y 25.000 pesos de sueldo bruto mensual. En el caso de los trabajadores de la Patagonia, el beneficio sube al 30%.

Según anunció el Gobierno, la modificación hará que el 89,8% de los trabajadores registrados no pague Ganancias, cifra que será del 99,3% en el caso de los jubilados.

Para financiar esta medida, el Gobierno enviará hoy un proyecto de ley a Diputados para crear dos nuevos impuestos que buscan recaudar 2.056 millones de pesos. El primero busca gravar con un 10% la distribución de dividendos; y el segundo con un 15% la compraventa de acciones y títulos que no coticen en mercados, según informó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Echegaray formuló el anuncio en Casa de Gobierno, donde además aclaró que el Gobierno “descartó de plano” gravar los ahorros en plazo fijo y las acciones y títulos que cotizan en Bolsa.

“La eliminación del pago al Impuesto a las Ganancias para sueldos brutos menores a 15 mil pesos es una buena noticia. Sin dudas implicará que más gente tendrá mayor dinero disponible”, explica Diego Martínez Burzaco, economista Jefe de InversorGlobal. Y agrega: “Si usted es precavido, y utiliza ese dinero para potenciar sus ahorros, existen algunas alternativas”.

Las recomendaciones de Martínez Burzaco para invertir ese dinero son:

– Bonos ajustados a la cláusula dollar linked, en virtud de la mayor depreciación del peso contra el dólar oficial.

– Comprar oro en el Banco Ciudad, aprovechando la caída del metal en el año.

– Estrategia de lanzamiento cubierto buscando rendimientos en torno al 30% anual.

Para los más propensos al riesgo, sugiere invertir en acciones o Cedears de la Bolsa local. “Me enfocaría más en acciones que se vean beneficiadas por el mayor consumo interno si la modificación de Ganancias se destina a éste: bancos como Galicia o Macro. Igual eso implica asumir riesgo argentino y riesgo Gobierno. Por otro lado, también me gusta Tenaris, por su exposición internacional”, concluye.

Para seguir de cerca éstas y otras posibilidades de inversión no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click aquí.

Comment 1

  1. Chris

Deja tu respuesta