7 cursos que los estudiantes de finanzas deberían tomar

La mayoría de las carreras en finanzas implican la búsqueda de formas efectivas de manejar el dinero de una organización, con el fin aumentar el valor de ésta y de crear riqueza. Los estudios de grado finanzas capacitará a los estudiantes en: planificación, recaudación de fondos, inversiones inteligentes y control de costos. Todos estos conocimientos los prepararán para una amplia gama de carreras profesionales en las áreas de finanzas corporativas, instituciones financieras e inversiones.

Sin embargo, los ejecutivos que buscan recién graduados prefieren  que éstos adquieran otras habilidades. Los estudios han revelado que los directivos quieren que las escuelas pongan un mayor énfasis en la toma de decisiones estratégicas, habilidades de comunicación y manejo de crisis.

Por el momento, las carreras en finanzas no han incorporado estos aspectos. Por esta razón, el sitio Investopedia.com ha realizado una lista de los cursos más importantes que un estudiante -o ya graduado- de finanzas debe realizar para complementar su formación.

A continuación, siete cursos que los estudiantes de finanzas deberían tomar:

Matemáticas

Cursos en álgebra y cálculo ayudarán a los estudiantes a aprender a resolver ecuaciones en los mercados financieros complejos. La estadística por su parte,  ayudará a los alumnos a tomar decisiones basadas en probabilidad. Permitirá que aprendan a llegar a conclusiones sobre las diferencias generales entre los grupos y las grandes cantidades de información. También explica los movimientos de las acciones de una empresa.

Contabilidad

Cursos de contabilidad financiera y de gestión le enseñarán a los estudiantes de finanzas cómo entender, registrar y reportar las transacciones financieras, supervisar los presupuestos y el rendimiento de la empresa, y examinar los costos de los productos y servicios de la organización.

Economía

La economía analiza cómo reasignar los recursos escasos para lograr satisfacer las necesidades y deseos. Un curso de macroeconomía enseñará a los estudiantes de finanzas a entender el impacto de las actividades de los mercados financieros en la economía global. Microeconomía ayudará a comprender los comportamientos que se producen en las distintas empresas y los consumidores, así como la manera en las que varias decisiones financieras pueden afectar el éxito de una compañía.

Psicología

Los profesionales financieros necesitan comprender los comportamientos y procesos de pensamiento que ayudan a manejar los movimientos de los mercados financieros. Un curso de pensamiento crítico enseña a un estudiante finanzas a reflexionar y evaluar un argumento, y examinar las situaciones en todas las dimensiones antes de aplicar una solución. Se trata de entender lo que no se sabe acerca de la situación en comparación con lo que se conoce.

Redacción

Un curso de redacción técnica enseñará a los estudiantes cómo expresar sus ideas, propósitos y explicaciones, de manera clara y organizada en memorandos, informes y cartas.

Comunicaciones

Un curso de comunicaciones, como puede ser Oratoria, favorecerá a los estudiantes de finanzas al momento de presentar informes financieros y explicar, a sus colegas, el significado detrás de las ecuaciones y los números. También contribuirá con la gestión de las personas y de las relaciones de organización, como en la delegación de responsabilidades a los empleados dentro de los servicios financieros.

Ética

Los escándalos corporativos han alentado a algunas escuelas de negocios a añadir un curso de ética en sus planes de estudio sobre finanzas. Estos cursos se centran en el desarrollo moral como una herramienta para detener la mala conducta futura en entornos empresariales.

Comments 3

  1. francesco2032 .
  2. María Celeste
  3. alye11

Deja tu respuesta