Los comics pueden ser la mejor inversión

Comenzó a vender copias en las calles de Manhattan y ahora es el director de operaciones de Metropolis Collectibles, el mayor distribuidor de comics vintage del mundo. Vincent Zurzolo, que a los 42 años se va a dormir por la noche con una caja de historietas, explica en un artículo publicado por MarketWatch.com por qué estas son la mejor inversión que existe.

Zurzolo, además de ser propietario de Metropolis Collectibles Inc., es el dueño de ComicConnect.com. Sus empresas han negociado las mejores ventas de historietas taquilleras de todos los tiempos. A partir de la subasta de una copia en -casi- perfecto estado de Action Comics de 1938, que cuenta con la primera aparición de Superman, ganó más de 2 millones de dólares.

A continuación, las 9 razones que para él hacen de las historietas la mejor inversión:

  • ¿Qué más puede comprar alguien con una moneda de diez centavos en 1938 que hoy valga 2 millones de dólares? La copia que se vendió en el 2011 al parecer pertenecía el actor Nicholas Cage. La compró en 1997 por alrededor de 150 mil dólares y la robaron de su casa en el 2000, pero fue devuelta después de que la policía de Los Ángeles la descubrió en un viejo armario abandonado. Su condición fue clasificada con un 9 en una escala de 10 puntos y sigue siendo el comic más caro que se haya vendido.
  • Una historieta podría pagar su casa. En junio, Zurzolo subastó otro ejemplar de Action Comics N°1 de un hombre de Minnesota que la encontró en la pared de una propiedad que estaba remodelando. Se había puesto dentro de la pared como aislante y se encontraba en mal estado, así que sólo logró una calificación de 1,5 puntos. “El hombre compró la casa con los 175 mil dólares que la venta de la copia le dejó” dijo Zurzolo.
  • Un comic podría salvar su casa de una ejecución hipotecaria. Una pareja estaba limpiando el sótano de su hogar (que había tenido desde la década de 1950) porque estaban a punto de mudarse, ya que no habían podido pagar su hipoteca. Encontraron una copia de Action Comics N°1, en una vieja caja y la llevaron a Zurzolo. El título de la noticia fue: “Superman salva el día” y era absolutamente cierto. Se vendió por 436 mil dólares.
  • Los comics son a prueba de recesión. “Cuando la economía va mal, la gente busca formas alternativas de inversión; y cuando la economía va muy bien, las personas tienen más ingresos discrecionales y compran libros de historietas para entretenimiento”, explica Zurzolo.
  • Todo el mundo puede acceder a esta inversión. “Hay un libro de historietas para todos los bolsillos y un presupuesto para cada comic“, dice Zurzolo.
  • Las inversiones en historietas suelen ser más líquidas que las del sector inmobiliario. Convenciones de comics de todo el mundo atraen constantemente multitudes de 30.000 a 150.000 personas. “Empresarios con cuentas bancarias muy grandes se ponen disfraces. Hoy en día es genial ser un nerd”, bromea.
  • Invertir en comics es más predecible que hacerlo en acciones. Zurzolo augura que las historietas seguirán cautivando a nuevos compradores. “En las convenciones, la gente ve mis comics y preguntan: ‘¿cuánto salen?’, yo digo 100 mil o 500 mil dólares. No pueden creer que algunos valgan más que sus propias casas”, comenta.
  • Cada vez se imprime más dinero, pero ya no se imprimen más historietas vintage. A veces alguien encuentra una copia desconocida en una caja y se eleva el número de circulación, pero no es nada comparado con las emisiones de la Reserva Federal que imprime 85 mil millones de dólares al mes. Por eso, mantienen e incrementan su valor.
  • Es más divertido investigar un comic que el bono de una empresa. “Yo podría decir más sobre lo que está pasando con Spider-Man de lo que podría estar al tanto de una compañía con 10.000 empleados, en la que si uno de ellos hace una cosa estúpida, el precio de las acciones caen 5 dólares en un día”, concluye Zurzolo. 
document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Je sais tout sur lui, sa famille, ce qu’il aime, musique, film, série, tout ce qu’un copain devrait savoir, il manque juste un truc à savoir sur lui, est ce qu’il m’aime

The Crown wanted first degree murder, with a minimum of 25 years before parole, but the judge ruled second degree was the harshest verdict possible, based on the evidence.michael kors boots uk

Harbour Town’s rarely shown such little bite as low scores were everywhere.chaussure louboutin pas cher

“We put all of our money into building a house that we ended up not buying and I became a stay at home mum and we had to live off of credit cards,” she said.cheap ray ban sunglasses
(Photo: KING)

Western rattlesnakes are venomous snakes native to Eastern Washington, classified as an exotic animal by Seattle municipal code, and illegal within city limits.timberland boots

The Uzbeks began throwing men forward and Yaseen did well to continue after a courageous tackle in his own penalty area that appeared to knock out a tooth.mulberry handbags uk

Comment 1

  1. oscar

Deja tu respuesta