¿Blackberry abandona la Bolsa?

blackberry-piensa-dejar-cotizar-bolsaLos números de Blackberry últimamente decepcionan a los directivos y los obligan a plantearse nuevos rumbos. Sin embargo, la empresa habría agotado la mayor parte de las estrategias, lo que significaría un problema mayor.

Algunas versiones afirman que el consejo directivo de Blackberry, como última medida, está discutiendo la posibilidad de dejar de cotizar en Bolsa, y a la vez escuchar posibles ofertas de compra de la compañía.

Jean Paul Sartre ya lo decía: el infierno es la mirada de los otros. Este concepto es el que Thorsten Heins, presidente ejecutivo, y la junta de la compañía habrían tomado para reforzar su creencia sobre el relanzamiento del negocio: sin la presión diaria de la ‘vigilancia’ del mercado, la situación repuntaría. Salir de la Bolsa, podría ayudarles a resolver problemas financieros fuera del dominio público, y sin tener que atender a las variantes cotizaciones.

Sin embargo, desde Reuters afirman que la compañía aún no ha comenzado ‘formalmente’ con ningún proceso de venta. De todas formas, si lo intentara, podrían encontrar dificultades para hallar un comprador y financiación para dejar de cotizar.

La situación crítica que vive la firma, sumida en pérdidas y cada vez con menos adeptos, podría provocar que las firmas de capital privado y otros compradores duden sobre la eventual adquisición.

Desde agosto del 2008 hasta la actualidad, las acciones de Blackberry se han depreciado casi un 93%.  Solamente en el 2013, sus títulos acumulan pérdidas que se aproximan a un 20%. Atrás quedaron los años dorados, en el que la capitalización de la empresa alcanzó los 84.000 millones de dólares.

Según publicó el sitio ElEconomista.es, las ventas de BlackBerry 10 han quedado muy por debajo de las expectativas de algunos analistas, que plantean interrogantes sobre si la compañía podría llegar a recuperar su cuota de mercado, teniendo en cuenta el gran éxito que generan el iPhone de Apple, así como dispositivos de Samsung Galaxy.

Si bien, Apple y Samsung hace rato que lideran el mercado, ahora Blackberry vuelve a retroceder un puesto más, debido a otro gran competidor: Nokia. Hace sólo un año, las ventas de Blackberry doblaban las de Nokia. En la actualidad, estas cifras han cambiado por completo y Nokia supera claramente a la compañía canadiense.

Como InversorGlobal había adelantado, aunque las ventas de la multinacional finlandesa repuntaron, todavía  queda un largo camino para que obtenga números beneficiosos. Por su parte, a Blackberry más que un largo camino, le queda un milagro.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;It marked the first time he had two extra base hits in a gameRookie point guard Erick Green answers when opportunity knocks

It’s part of the reason Erick Green’s heart pumped so rapidly when, late in the first half Saturday against the Los Angeles Clippers, the rookie point guard learned the game would generally be his.cheap ray ban sunglasses

The pilot’s fate has gripped Jordan and provoked rare protests against King Abdullah over the government’s handling of the case.occhiali gucci uomo
Paul Catholic of Baton Rouge and Evangel are the remaining Division I playoff teams.mulberry bags uk
I was on like the 19th balcony, the last step in Chicago Stadium, and if I threw a pin I could have heard it drop, that’s how silent it was.sac hermes birkin
So those first five make a big imprint on the game, for better or worse.mcm bookbag

Deja tu respuesta