Thursday, April 9, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


¿Blackberry abandona la Bolsa?

El fabricante de smartphones, que una vez supo estar entre los líderes del mercado, podría estar agotando sus movimientos. Rumores de venta invaden los mercados.

By Inversor Global , in Inversiones , at 9 agosto, 2013 Etiquetas: , , , , , ,

blackberry-piensa-dejar-cotizar-bolsaLos números de Blackberry últimamente decepcionan a los directivos y los obligan a plantearse nuevos rumbos. Sin embargo, la empresa habría agotado la mayor parte de las estrategias, lo que significaría un problema mayor.

Algunas versiones afirman que el consejo directivo de Blackberry, como última medida, está discutiendo la posibilidad de dejar de cotizar en Bolsa, y a la vez escuchar posibles ofertas de compra de la compañía.

Jean Paul Sartre ya lo decía: el infierno es la mirada de los otros. Este concepto es el que Thorsten Heins, presidente ejecutivo, y la junta de la compañía habrían tomado para reforzar su creencia sobre el relanzamiento del negocio: sin la presión diaria de la ‘vigilancia’ del mercado, la situación repuntaría. Salir de la Bolsa, podría ayudarles a resolver problemas financieros fuera del dominio público, y sin tener que atender a las variantes cotizaciones.

Relacionado:  Caos en las bolsas europeas: lo que tenés que mirar para potenciar tus inversiones

Sin embargo, desde Reuters afirman que la compañía aún no ha comenzado ‘formalmente’ con ningún proceso de venta. De todas formas, si lo intentara, podrían encontrar dificultades para hallar un comprador y financiación para dejar de cotizar.

La situación crítica que vive la firma, sumida en pérdidas y cada vez con menos adeptos, podría provocar que las firmas de capital privado y otros compradores duden sobre la eventual adquisición.

Desde agosto del 2008 hasta la actualidad, las acciones de Blackberry se han depreciado casi un 93%.  Solamente en el 2013, sus títulos acumulan pérdidas que se aproximan a un 20%. Atrás quedaron los años dorados, en el que la capitalización de la empresa alcanzó los 84.000 millones de dólares.

Relacionado:  Únase al grupo de los inversores que ganan dinero

Según publicó el sitio ElEconomista.es, las ventas de BlackBerry 10 han quedado muy por debajo de las expectativas de algunos analistas, que plantean interrogantes sobre si la compañía podría llegar a recuperar su cuota de mercado, teniendo en cuenta el gran éxito que generan el iPhone de Apple, así como dispositivos de Samsung Galaxy.

Si bien, Apple y Samsung hace rato que lideran el mercado, ahora Blackberry vuelve a retroceder un puesto más, debido a otro gran competidor: Nokia. Hace sólo un año, las ventas de Blackberry doblaban las de Nokia. En la actualidad, estas cifras han cambiado por completo y Nokia supera claramente a la compañía canadiense.

Relacionado:  Las acciones que dan mejores dividendos en el largo plazo

Como InversorGlobal había adelantado, aunque las ventas de la multinacional finlandesa repuntaron, todavía  queda un largo camino para que obtenga números beneficiosos. Por su parte, a Blackberry más que un largo camino, le queda un milagro.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido