Argentina pide podio: 6 cuentas bancarias que pagan más del 10%

Argentina se ubicó en el primer puesto del ranking que realizó el sitio MarketWatch.com sobre los países que ofrecen las más altas tasas de interés. Sin embargo, ocupar este lugar en el podio no es motivo para estar orgullosos: denota que los inversores que eligen a la Argentina corren un altísimo riesgo de no cobrar. Además la inflación en el país está dentro de las cinco más elevadas del planeta, lo que termina licuando ese alto rendimiento.

Según Bankrate.com, en Estados Unidos, la cuenta de ahorro promedio rinde un 0,08% y el certificado típico de un año de depósito paga un 0,24%; lo que termina siendo una inversión poco atractiva.

En otros países, el caso es totalmente contrario: las tasas son hasta 100 veces mayores y dejan retornos que emocionarían a cualquier inversor. Por desgracia, en casos como el nuestro, estas tasas son posibles gracias a la inflación galopante, la inestabilidad financiera y las fluctuaciones monetarias.

Los ahorristas, a la hora de elegir sus inversiones, tendrán que analizar el “panorama general”, ya que ganar 10% cuando la inflación es del 9%, no es mejor que ganar un 2% cuando la inflación es del 1%. Es por eso, que el sitio MarketWatch.com realizó un ranking con los 6 países cuyas tasas de ahorro superan el 10%; sin descuidar su contexto económico.

Así quedaron las posiciones:

Ucrania

Según Deposits.org, se pueden obtener rendimientos que van del 8% al 15% en cuentas de ahorro aseguradas por el gobierno. En el banco Ukrsofstbank, por ejemplo, si los ahorristas depositan su dinero por tres meses, pueden obtener un porcentaje de rendimiento anual del 17,50%; y de hacerlo por un año, pueden llegar a ganar hasta un 18%. La inflación, por su parte, promedió un 0,6% anual en 2012, según la Agencia Central de Inteligencia.

Mongolia

Los 2,75 millones de habitantes de este país asiático pueden tener acceso a una cuenta de depósito a un año en el banco Khan que paga el 15,1%.. Sin embargo, la mayoría del rédito se lo comería la inflación, que fue del  14% el año pasado, según la CIA.

Bangladesh

La economía de Bangladesh ocupa el puesto 44 en el mundo, de acuerdo con Deposits.org, pero los porcentajes de sus tasas de ahorro se encuentran entre los 10 primeros a nivel mundial. Un depósito a un año de HSBC Bangladesh paga un 12% anual. Eso puede parecer atractivo para algunos, incluso después de tener en cuenta un aumento estimado del 9% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año pasado.

Vietnam

Orient Commercial Bank Joint Stock, un banco en Vietnam, ofrece una cuenta de depósito a un año cuyo porcentaje rinde un 10% anual. La entidad advierte que las tasas pasivas están “altamente influenciadas por el banco central de Vietnam”. El rendimiento del 10% se paga al final del período de espera de 12 meses, y podría dejar a los ahorradores con una utilidad real de menos del 1%, ya que la tasa de inflación es del 9% anual.

Serbia

Komercjalna Banka en Serbia, también paga un rendimiento anual del 10%. Pero los inversores en este país pueden cosechar mayores beneficios, ya que la inflación es algo menor que en Vietnam. El año pasado llegó a un 7%, de acuerdo con el sitio CIA.gov.

Argentina

Los argentinos pueden acceder a una altísima tasa de interés del 22% anual a través de una cuenta de depósito a un año, por ejemplo, en el banco ICBC Argentina, según Deposits.org. Eso es 90 veces más que la tasa media que se ofrece en los EE.UU. Sin embargo, el Índice de Precios al Consumidor aumentó un 25% en 2012 en este país, según datos compilados por la Agencia Central de Inteligencia, dejando a los ahorradores con una pérdida anual de 3%.

“La tasa de interés que se paga por el plazo fijo es bastante inferior a la tasa de inflación, por lo que la tasa de interés real que recibe el ahorrista es negativa. Por esta razón, considero que el plazo fijo no es una alternativa atractiva en la actualidad y es por eso que, desde InversorGlobal, tratamos de incentivar a los ahorristas a que inviertan en los mercados de capitales, en instrumentos que les permitan, al menos, mantener su poder adquisitivo”, sostiene Diego Martínez Burzaco, economista en Jefe de InversorGlobal.

Para seguir de cerca éste y otros temas de la economía mundial no deje de consultar la RevistaInversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;This complexity is further enhanced by ER isoforms, the ability of ERs to form homodimers and heterodimers, and their capacity to interact with various coregulatorsIt is an honor to have the opportunity to work with and cheer on some of the greatest athletes in Middlesex County.louboutin soldes
They are perfect to learn to dance.prada bag

“That’s just the nature of the business we’re in.hollister sale
An unconventional parenting book, focuses on teaching us ways to instill good values around money.bague hermes

“Coming and playing the A’s, I grew up five minutes from the Coliseum and calling my uncle five minutes before the game asking, ‘Are your tickets being used today.mulberry outlet uk
cheap ray ban sunglasses

Deja tu respuesta