Claves para seleccionar acciones

3 claves para seleccionar accionesLas tres grandes áreas en las que debe enfocarse todo inversor al momento de decidirse por un determinado lote de acciones son: la calidad, el crecimiento y la valuación de la empresa.

Calidad

La calidad de una compañía hace referencia a la confianza que se le puede tener y al grado de seguridad con que proyectar sus ganancias futuras. Sus ventajas competitivas resultan clave en este sentido, una compañía con un alto valor de marca, productos diferenciados o mayor escala frente a la competencia tendrá más capacidad para sostener sus resultados a lo largo del tiempo.

En general, cuanto mayor tamaño tenga, más grande será su calidad. Esto, debido a que cuentan con un acceso superior a recursos financieros y, también, un grado más alto de diversificación, tanto en lo que respecta a sus líneas de negocios como a su exposición geográfica. Si alguna región o segmento de negocios no muestra los resultados esperados, la diversificación reduce los riesgos que asume el inversor.

En general, las compañías de alta calidad suelen mostrar menores niveles de volatilidad en el precio de sus acciones, dado que el grado de incertidumbre a la que se expone el ahorrista es menor que en otro tipo de activos. La estabilidad de los negocios de la firma muchas veces les permite pagar dividendos en forma recurrente y esto genera transparencia y visibilidad.

Crecimiento

A medida que crecen las ventas y beneficios de una empresa, también tiende a aumentar su valor de mercado, por lo tanto su expansión es un determinante central de los retornos que obtiene el inversor.

Para invertir en activos de alto crecimiento, es esencial mirar más allá de las tasas de mejora pasadas y enfocarse en las oportunidades que tiene la empresa de cara al futuro. En este sentido, conviene diferenciar cuales serán los factores que logren impulsarla en el mediano y largo plazo.

En algunos casos, la expansión internacional es una variable clave a tener en cuenta. Starbucks, por ejemplo, ha alcanzado un alto grado de saturación en los Estados Unidos, pero en países como China y otros mercados emergentes muestran todavía un enorme terreno disponible para la apertura de nuevas tiendas.

En el negocio de consumo minorista, agregar nuevos productos a una cadena de distribución existente puede ser una vía de crecimiento muy efectiva. Grandes tiendas como Wal Mart han logrado incrementar sus ventas a lo largo de los años al seguir esta política permanentemente en su cadena comercial.

A la hora de medir el potencial de crecimiento de una firma, su capacidad de innovación es tal vez el disparador más explosivo. Apple revolucionó diferentes industrias con los lanzamientos del iPod, el iPhone y el iPad bajo la dirección de Steve Jobs, lo que implicó cuantiosas ganancias para los inversores a lo largo de esos años.

Es importante tener en cuenta que muchas veces las compañías más agresivas que operan en sectores con altas posibilidades de expansión suelen presentar niveles de calidad inferiores al promedio. En el sector tecnológico, por ejemplo, estas oportunidades son excepcionalmente atractivas, pero en un negocio tan dinámico y cambiante los riesgos son siempre considerables.

Las empresas de alto crecimiento suelen reinvertir la mayor parte de sus ganancias en el negocio y, por lo tanto, es poco habitual que paguen dividendos. Además, mientras más pequeña es, más grandes son las posibilidades de que logre tasas altas, de la misma forma que se incrementan los riesgos para el ahorrista. En este caso, entrará a jugar el perfil inversor que posee.

Valuación

La valuación de las acciones hace referencia al precio que se está pagando por ellas en comparación con el valor fundamental estimado para la compañía. Pueden usarse ratios como Precio/Ganancias, Precio/Valor Libros o métodos más sofisticados que incluyen la proyección de flujos de caja hacia el futuro.

No debe perderse de vista que se trata siempre de estimaciones que dependen de los supuestos que realice el analista, aunque se utilicen herramientas matemáticas de las más elaboradas, no existe una medición única y completamente objetiva sobre cuál debería ser el valor fundamental de un determinado activo.

Por otro lado, resulta evidente que las empresas con mayor calidad y crecimiento merecen una valuación más elevada que las que tiene características menos atractivas. Comprar activos a precios de subvaluación es una estrategia que ha demostrado gran potencial de ganancias a largo plazo.

En conclusión, para analizar un activo hay que hacerse tres preguntas:

– ¿Qué tan confiable es la compañía?

– ¿Cuánto puede crecer esta empresa en el futuro?

– ¿El precio actual es caro o barato teniendo en cuenta las características de la empresa?

Fuente: Sala de Inversión.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Of course it includes several arts and culture selectionsYet a surprising number of companies continue to handle international assignments in ways remarkably similar to how they operated decades ago.mulberry sale uk

Who is watching State of New York (16)

Casey Seiler, Capitol bureau chief: It also bogus: The North was an industrial powerhouse by 1860, while the.mcm purses
Medical marijuana refugees

They’ve come from as far away as Australia and Canada, or as close as Oklahoma.mulberry outlet york
I’ve loved that.prada uk
The purpose of this systematic review was to identify, critically appraise, and meta analyse data from prospective randomised trials evaluating the use of probiotic supplements for the primary prevention of asthma or childhood wheeze.sac hermes kelly
Make no mistake, the Jets are in a great position right now, but have tons of work left to do to get to the post season.sac hermes birkin

At Hummingbird, he’s noticed it’s easier to get a group together for activities, from card games to water skiing, because when they are up at the cottage, it’s playtime.prada purse

The Selmer Maccaferri GuitarThe stylistic features of gypsy swing have a special relation to the peculiarities of the Selmer Maccaferri guitar construction.gucci sito ufficiale

Deja tu respuesta