Alquilo departamento en Bariloche: se aceptan Bitcoins

Hace varios meses que las monedas virtuales “Bitcoin” están en boca de todos. Su popularidad creció en todo el mundo. Sin embargo, en la Argentina este crecimiento fue impresionante.

Si bien fueron ideadas para quitarle poder monetario a los bancos centrales y a los gobiernos, y traspasárselo a la gente; en algunos países, ganaron atractivo gracias a factores que no fueron tenidos en cuenta al momento de su creación. Particularmente, en nuestro país, en medio de las preocupaciones ligadas a la devaluación, aparecieron como una novedosa alternativa monetaria.

Por otro lado, como una de la maneras de obtenerlas es a través de la compra y venta de dólares o euros, ahora también se consolidaron como una opción alternativa para la obtención de monedas extranjeras, que está totalmente congelada.

Es probable que, alguna de estas seductoras características haya llamado la atención de la usuaria de MercadoLibre y que, por eso, haya sido una de las pioneras en aceptar la moneda como forma de pago del alquiler. “Se alquila monoambiente céntrico en Bariloche, vista al lago, acepto Bitcoins”, así detalla el aviso las características y las condiciones que tiene el arrendamiento.

Según publicó el sitio bbc.co.uk, Argentina es uno de los países que más Bitcoins ha adquirido en los últimos meses. El Genesis Block, una página de Internet que analiza el comportamiento de las monedas digitales, detalla que entre el mes de junio y julio, nuestro país duplicó el flujo de descarga de Bitcoins, pasando de significar el 1% de las descargas globales a un total del 3%.

En el mismo artículo de la BBC, el fundador del grupo Bitcoin Argentina, Diego Gutiérrez, explica que: “Lo que tiene Argentina es que la gente está acostumbrada a trabajar con distintas monedas porque durante muchos años se ha usado el dólar como alternativa de atesoramiento y se incorporan los avances tecnológicos bastante rápido”.

Bitcoin Argentina es un grupo encargado de promover e informar sobre la moneda, que pasó de tener ocho miembros en octubre de 2012 a unos 405 en la actualidad.

Lo bueno de las Bitcoin, insiste, “es que la gente pueda encontrar un lugar donde depositar un valor y no se pueda manipular, ya sea devaluándolo o confiscando fondos”.

Es probable que las monedas virtuales tengan, cada vez más, mayor aceptación entre la gente. Sin embargo, cabe destacar que su volatilidad sigue siendo alta. En un artículo publicado en la Revista InversorGlobal, Santiago Siri (emprendedor tecnológico) explicó que “la relación de las Bitcoins con el dólar sigue siendo súper volátil. Cualquier información, noticia o acontecimiento puede tener un gran impacto sobre las Bitcoins”.

 Para recibir más información sobre estas divisas, suscríbase a la revista InversorGlobal haciendo click acá. 

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido