¿Quién sucederá a Bernanke en la Reserva Federal?

Tras las declaraciones que realizó el presidente estadounidense, Barack Obama, en una entrevista  televisiva, las versiones de que el actual líder de la Fed no presidirá  más el banco central norteamericano está en boca de todos.

 En el programa de televisión de Charlie Rose, conductor de la cadena PBS, Obama declaró que Bernanke está ocupando el puesto “mucho más tiempo del que él quería y de lo que estaba previsto”.

Si bien por un lado, Obama afirmó que Bernanke ha hecho “un trabajo extraordinario”, por el otro -aunque no respondió directamente- dejó en claro que no volvería a nominarlo para la presidencia de la Reserva Federal. “Ha sido un excelente socio, junto con la Casa Blanca, en ayudarnos a recuperarnos con mucha mayor fortaleza que, por ejemplo, nuestros socios europeos, de la que podría haber sido una crisis económica de proporciones épicas”, respondió Obama.

Al acercarse cada vez más la fecha prevista para el posible cese de la presidencia de Bernanke, los nombres de quienes podrían sucederlo se empiezan a conocer. Cabe recordar, que el segundo mandato de Bernanke terminará en enero del 2014. Con lo cual, Obama deberá nominar a un candidato para el cargo que luego deberá ser aprobado por el Senado.

Por un lado, está la actual vicepresidente de la Fed, la economista Janet Yellen de 66 años que sería la primera mujer en presidir la Reserva Federal. Cuenta con una vasta experiencia en la Reserva y además posee una excelente carrera académica: se graduó con honores en la Universidad de Brown y realizó un doctorado en Yale.

Antes de ocupar su cargo actual, Yellen lideró la Reserva Federal de San Francisco. En su mandato -que realizó entre 2004 y 2010-, tuvo que lidiar con la burbuja hipotecaria de California y con la quiebra de varios bancos. Sin dudas esto fue lo que la llevó a ser conocida por “su mano dura con las entidades financieras”, según dio a conocer el Center for Public Integrity, ONG que investigó a la candidata por sus altas opciones de reemplazar a Bernanke.

En la otra esquina del cuadrilátero, se encuentra Larry Summers. El economista de 58 años no sólo fue secretario del Tesoro durante la presidencia de Bill Clinton, sino que también es uno de los más importantes asesores económicos de Obama.

Los que apoyan la candidatura de Larry lo consideran uno de los mejores economistas de su época. Lo distinguen por su capacidad para analizar temas económicos con rapidez y claridad, identificar retos y conceptualizar soluciones. Sin embargo, aquellos a los que no les simpatiza dicen que  no es más que un “sabelotodo”.

Si bien se manejan otras opciones,  dos son las que -hoy por hoy- tienen mayores posibilidades. Por su trayectoria y su formación académica, Larry y Janet son ambos favoritos.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Florida’s new Statewide Medicaid Managed Care (SMMC) program is cost effective and a working success1.hollister outlet
tortilis sous différentes contraintes abiotiques

tant donné la menace de régression des peuplements d en Tunisie, nous avons analysé, en guise d préliminaire, le comportement germinatif de l dans le but d ultérieurement un programme de conservation et de réhabilitation.prada portafoglio

Look, I’m not married and JD’s dad is a stranger to him (and me, kinda).prada bags uk
They will appear at Carlisle Magistrates Court on Monday, Cumbria Constabulary said.michael kors bracelet uk
Johnnies keep rolling

Rysheed Jordan electrified the Madison Square Garden crowd at the start.timberland boots

Deja tu respuesta