Google y Microsoft hicieron perder a sus inversores 40.000 millones de dólares en 40 minutos

Google y Microsoft publicaron los resultados del segundo trimestre de sus respectivas compañías. Éstos -que han sido inferiores a lo esperado por el mercado- ocasionaron directamente una fuga de 40.000 millones de dólares en Wall Street en sólo 40 minutos, según datos difundidos por The Wall Street Journal.

Los casos de especulación se ven muy a menudo en las diferentes Bolsas. Sin embargo, éste ha sido notoriamente particular ya que toda esa cantidad de dinero se ha evaporado solamente de estas dos empresas en particular.

Los resultados del segundo trimestre cuestionan el liderazgo -relativo- que tienen estas empresas de larga trayectoria. Según publicó el sitio ElMundo.es, en la primera mitad del año, las ventas de computadoras cayeron un 11%, lo que habría afectado directamente a Microsoft y, por otro lado, los beneficios de Google fueron un 10% inferiores a lo que se esperaba.

Lo más llamativo de todo es que dado el inmenso valor en Bolsa que tienen ambas empresas, los 40.000 millones de dólares sólo significan el 5% del valor de cada compañía.

Lo que puntualmente afectó a ambas compañías fueron las altas expectativas que se tenían de ellas: Por un lado, Google obtuvo beneficios que llegaron a los 3.230 millones de dólares, mucho menos de lo que el mercado esperaba y. por el otro, aunque Microsoft ganó 4.960 millones de dólares, también quedó por debajo de las expectativas del mercado.

La causa principal de esta caída es el período de metamorfosis que se está viviendo: el paso de los ordenadores a los teléfonos móviles y las tabletas. En estos últimos, los ingresos por publicidad son menores y, como Google obtiene la mayor parte de sus ingresos anunciando en su pantalla de búsqueda, esto lo perjudica notoriamente. Además, la división de telefonía móvil de Motorola, que Google adquirió hace un año para lanzar sus propios teléfonos inteligentes, volvió a registrar grandes pérdidas.

Microsoft se encuentra en una situación similar. No es novedoso que está sufriendo una dura transición a la telefonía móvil. La empresa de Bill Gates que ha utilizado a Nokia para desembarcar en este mercado, está teniendo problemas con la aceptación de sus teléfonos inteligentes. Si bien la línea “Lumia” está mejorando el desempeño, todavía queda mucho trabajo por hacer. Lo que agrava la situación de Microsoft es que además, su mercado principal, que es el de las computadoras, está desapareciendo. En la primera mitad de este año, las ventas de PCs han caído un 11% con respecto al mismo periodo de 2012.

Para seguir informado sobre éstas y otras posibles inversiones, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click acá.

Comments 2

  1. francesco2032 .
  2. federico stechina

Deja tu respuesta