Facebook: ¿cerrará sesión?

En la Euskal Encounter, una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática, Karsten Gerloff, presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, anunció para sorpresa de muchos que a Facebook le quedan tres años de vida. “Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”, respondió a una de las preguntas que se le hicieron en el encuentro.

También compartió con los integrantes de la reunión una suerte de “teoría conspirativa” llevada a cabo por diferentes compañías de tecnología: “para Google y Facebook somos productos, no clientes. Sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos”, afirmó.

Lo llamativo fue que esta predicción apocalíptica para las redes sociales no se vio reflejada en los mercados. Tanto es así que, las acciones de Facebook estuvieron a punto de alcanzar  el martes por primera vez los 38 dólares de la oferta pública inicial (OPI) desde que empezó a cotizar en bolsa en el 2012. La causa principal de este pico fue que Wall Street alabó su progreso en el negocio de publicidad móvil.

Según el sitio IProfesional.com, los papeles de Facebook subieron más de un 40 % en la última semana, luego de que la compañía reportara excelentes resultados trimestrales, dando por finalizadas las preocupaciones de los inversores sobre las perspectivas de la compañía a largo plazo.

Aunque tiene sus causas bien fundamentadas, este repunte es  sorpresivo y marca un antes y un después en el papel que cumple Facebook en Wall Street. El martes, los títulos de la red social subieron un 7%. En esa sesión, las acciones llegaron a alcanzar los 37,96 dólares cerrando la jornada en 37,63.

El pilar que cimienta el  éxito repentino de Facebook en los mercados, está basado en su negocio de publicidad móvil: “un área donde muchos de sus rivales han enfrentado dificultades, y el creciente número de usuarios diarios del servicio en línea han permitido recuperar el respeto y la confianza de los inversores en sus perspectivas” según explica IProfesional.

Sin embargo, Facebook no fue la única compañía a la que Karsten Gerloff le vaticinó un futuro complicado: “Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años” anunció.

La predicción que realizó Gerloff sobre Facebook tiene sentido si se analiza el comportamiento de la red social en los primeros meses del año: según un informe de The Guardian publicado en sitio ElEspectador.com, hasta abril Facebook había registrado una caída de cerca de 9 millones de visitantes cada mes en Estados Unidos y dos millones en Reino Unido.

La contradicción entre el desempeño de Facebook en los mercados y las predicciones de Gerloff es muy fuerte. Analizando las cotizaciones actuales de la compañía, el futuro que anuncia el presidente de la FSFE, es difícil de imaginar. Sin embargo, según él, la caía de la red social “será muy rápida”.

Para conocer más datos interesantes sobre el mundo de las inversiones, suscríbase a la revista InversorGlobal, haciendo click aquí.

 
document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;That’s a massive step up, and during our time with the vehicle, we saw an honest 31

The report followed a flurry of Palestinian articles warning that the draft legislation would be put to a vote in the Israeli parliament soon.mulberry sale uk
Gordon was raised by Houston in the family’s Mendham home, according to reports.prada wallet
2014 WAFF Championship Final

Login Error The email address/password you submitted is wrong or could not be found.prada purse
Not sure I with you on the issue of the end/aim of sports medicine (seems to me that it remains well being, just that what counts as well being for sports people is more likely to include certain norms that are different from those of non sports people, same goes for palliative medicine etc).toms outlet
Table 2 Discrimination performance according to area under the receiver operating characteristic curve (AUC) metricView this table:View popupView inlineDiscrimination performanceArea under the receiver operating characteristic curve estimates were available for all 56 pairwise comparisons (table 2).cinture gucci

Deja tu respuesta