Volvió la fiebre del dólar blue

Fiebre del dólar blueLas grandes “cuevas” volvieron a operar y el dólar blue aumentó por sexta jornada consecutiva ayer, para pasar de los 7,97 a los 8,75 pesos. Después de la calma, el dólar paralelo volvió a sus volúmenes de operación anteriores, cercanos a los 50 millones de dólares diarios.

Si bien esta escalada puede deberse al aumento de liquidez en el mercado de ahorristas, impulsado por el pago del aguinaldo y por la gran cantidad de gente que viaja al exterior en vacaciones de invierno, estos datos no son suficientes para explicar el fenómeno. Además, en la última semana, las grandes empresas se volcaron a la compra en el mercado negro, al verse imposibilitadas de acceder a la moneda norteamericana mediante la Bolsa.

Esta mañana, la divisa paralela abrió sus operaciones con la misma cotización con la que cerró ayer: 8,75 pesos . Mientras tanto, el dólar oficial opera en 5,44 pesos para la venta.

La prohibición que Moreno hizo “de facto” a las sociedades de Bolsa de no operar el “contado con liqui” , conocido como “dólar fuga”, ni el “dolar Bolsa”, se volvió plasmó este martes, ya que ninguna de estas dos cotizaciones quedaron registradas en la Bolsa porteña.

Esta última operación está marcada con el ticker D y consiste en la transferencia de dólares entre dos partes utilizando como vehículo para ese traspaso legal a un bono en dólares, lo que le evita al vendedor de los dólares la pérdida que afrontaría al liquidarlos al tipo de cambio oficial o el hecho de recurrir al mercado negro.

En un intento por hacer funcionar al Cedin, el Gobierno instó a los operadores para que bloqueen este tipo de transacciones, aunque ambas son perfectamente legales. Sin embargo, “el bono de Moreno” no consigue despegar en el mercado de capitales, por lo que los inversores se volcaron a la compra de dólares en el mercado paralelo.

Hasta ahora, el Cedin no alcanza la circulación necesaria para generar negocios en el recinto. Se estima que actualmente hay en la calle cerca de 4 millones de dólares y que se necesita superar los 10 millones de dólares en Cedines para que puedan hacerlo. Muchos señalan también que esto recién ocurrirá dentro de dos meses, cuando el blanqueo de capitales entre en su etapa final.

¿Rebelión en las cuevas?

Las conocidas “cuevas” de la city porteña volvieron a operar para afrontar sus costos mensuales (de alrededor de 40 mil dólares, en el caso de las mayoristas que cuentan con 30 empleados), y aprovecharon el control que ahora el Gobierno ejerce sobre las sociedades bursátiles para salir al ruedo.

Según publicó El Cronista Comercial, desde hace una semana, los hombres que Guillermo Moreno enviaba diariamente para controlar que los establecimientos mayoristas no vendieran “dólar blue”, dejaron de ir.

El futuro del dólar blue dependerá en buena medida de la reacción del Gobierno a esta escalada. En este sentido, Diego Martínez Burzaco, economista Jefe de Inversor Global afirma: “Hay que ver si el Gobierno decide intervenir nuevamente a través de la Bolsa, vendiendo bonos y acciones para bajar el tipo de cambio implícito y, con eso, un efecto similar en el blue”.

“A priori –agrega- a medida que aumentan los controles, se acercan las elecciones y se deterioran algunas variables económicas, la presión sobre el blue es mayor, y lo obliga a  subir”. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He’s the ninth player to have his jersey retired by the Pats, joining Mike Sillinger, Ed Staniowski, Brad Hornung, Clark Gillies, Doug Wickenheiser, Dennis Sobchuk, Dale Derkatch and Bill Hicke

4A, Fort Myers Bishop Verot (23 6) at Academy of the Holy Names (17 6)

At stake: Winner plays Fort Lauderdale University/Miami Gulliver Prep winner in Class 4A state semifinals May 13

Key stats: The Jaguars are batting.michael kors purses uk
He has been the recipient of a number of awards including the New Zealand Institute of Chemistry Easterfield medal, Royal Australian Chemical Institute Adrien Albert Prize, and the Alexander R.mcm tote bag
Four major surgeries including open heart surgery, numerous minor procedures and at least half a dozen chronic conditions didn prevent her from being engaging and vivacious throughout life.prada bags uk
I built a state of the art studio in my home and a website to match, and those come with huge price tags.prada bags

Simply put, bullying makes kids feel invisible, unimportant and afraid to go to school.mulberry outlet york

Deja tu respuesta