Cuatro errores financieros que separan parejas

Finanzas de parejaEl famoso dicho “cuentas claras conservan la amistad” también podría ampliarse al universo amoroso. La confianza que se necesita entre amigos, es también importante para la vida en pareja. La única diferencia es que uno puede elegir no involucrarse con su amigo en problemas monetarios, sin embargo, en las relaciones es muy difícil que esto no ocurra en algún momento.

La realidad es que las parejas que manifiestan tener problemas de dinero o vicios financieros desarrollan una relación triste e infeliz, deteniéndose en problemas que podrían tener solución. Es por esto, que el sitio Fintonic.com publicó cuatro claves para administrar correctamente las finanzas en pareja:

Compartir la carga económica

La organización económica de las parejas varía según cada una de ellas. De todos modos, se podrían diferenciar dos grandes grupos: en el primero se encontrarían las parejas que suman sus ingresos en una sola cuenta de donde debitarán sus gastos y el segundo estaría conformado por las que tienen cuentas totalmente separadas y comparten el 50% de los compromisos a pagar.

Dentro del segundo grupo, la división se puede dar correctamente, y no habría ningún problema. Sin embargo, éstos pueden surgir si uno de los dos individuos siente toda la carga económica sobre su espalda.

Para evitar que proliferen estos inconvenientes, la clave está en detectar a dónde se va el dinero, es decir, estar al tanto de todos los gastos recurrentes de cada mes para poder hacer una división justa.

Habiendo realizado un seguimiento detallado varios meses, se podrá concluir cuáles son los gastos fijos mensuales de cada uno y así dominar dónde se invierte cada peso.

Otra solución posible sería que cada uno tenga cuentas separadas y que a la vez comparta una para los gastos comunes. Esta estrategia fomentará la responsabilidad financiera de los dos y, a la vez, les dará intimidad e independencia.

Estar protegido contra los imprevistos

En una pareja no sólo se comparten buenos momentos, sino que los imprevistos económicos también los afectan a ambos. Al ser dos, las probabilidades de sufrir inconvenientes financieros se duplican. Por ejemplo, sin previo aviso, cualquiera puede sufrir un despido. Lo que afectará directamente en la economía del hogar.

Una solución podría ser el contraer seguros de auto, de hogar y contra el desempleo. Así estará cubierto frente a posibles problemas que puedan ir surgiendo a lo largo de su relación.

Si pagar todos los meses una suma al banco no le atrae, puede crear un fondo de emergencias junto con su pareja. El dinero que destinen a ese fondo debería ser suficiente como para cubrir de 3 a 6 meses de gastos fijos. Si bien este ahorro puede significar un sacrificio, agradecerá el haberlo hecho cuando surjan los problemas.

Proponerse un objetivo de ahorro

Es normal que en las parejas exista uno que derrocha y otro que ahorra. Estas diferencias pueden afectar a la relación, pero no son irreconciliables. Una buena forma de combatir esta disimilitud en la concepción del dinero y de sus usos, podría ser el establecer objetivos de ahorro en pareja: un viaje, comprar un auto o agrandar la familia, son metas que podrían fomentar la conservación de su dinero en miras de un fin en común. Además de disfrutar lo conseguido, la filosofía del ahorro para el otro fortalecerá la relación.

Hablar de las finanzas cotidianamente

Una de las bases de la parejas reside en la comunicación; y ésta será sumamente importante cuando se trate de asuntos financieros. No resulta suficiente hablar sólo en un momento del dinero y después no volver a tocar el tema. Éste está sujeto a realidades que cambian todo el tiempo y que se tienen que ir siguiendo día a día.

Es aconsejable que la pareja destine un día al mes para revisar las finanzas. Así se podrán llevar a cabo los objetivos en común, analizar cuáles se pueden transformar en los próximos y ajustar el presupuesto a las nuevas circunstancias que pueden aparecer.  

En definitiva, el patrón de gasto que tiene cada uno afecta a la pareja. Para que no sea negativamente, será prudente conversar los temas financieros de a dos, y tomar decisiones conjuntamente.

Para aprender más sobre cómo manejar correctamente sus finanzas, no deje de consultar nuestra Revista InversorGlobal. Si todavía no la recibe, hágalo con un click aquí.

 
document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Keep up the bad work Hashfastdon want to hear he said this and I said this.Jordan Site Officiel
And personally, I want to see him play well and I want to go up against him when he is playing well to go have some fun and see who comes out on top.michael kors bags uk

Hertle ended her candidacy weeks ago and endorsed Glazer.mulberry sale uk
Augustine, 2; Scott Crabtree, Jesuit, 2; Wilner Elise, Landry Walker, 2; Egerald Gooden, Landry Walker, 2; Brandon Wild,Destrehan, 1; Brennan Breaud, Destrehan, Destrehan, 1; John Laws, Mandeville, 1; Chase Fourcade, Rummel, 1; Tyler Hover, Bonnabel, 1; Landix Alcorn, St.escarpin louboutin pas cher
The first of these voice over Wi Fi 911 enablement services launched earlier this quarter.birkin hermes

“Well I have 3 beautiful children so i would never say my life is a nightmare.michael kors uk stores
A spokeswoman for Rowing New Zealand said in an email that senior staff would not be reached for comment.michael kors uk stores

Deja tu respuesta