Conozca cuáles son las Bolsas con mayor potencial para invertir

Bolsas más rentablesLa finalización del primer semestre del año es un momento ideal para realizar diversos análisis sobre todo lo sucedido en los meses anteriores y, como diría el GPS, recalcular. Si usted es una de las personas que reevaluará su cartera de inversión, tendría que tener en cuenta la información detallada a continuación.

Los analistas de Citigroup, una de las mayores empresas de servicios financieros a nivel global, realizaron una recopilación y actualización de las perspectivas financieras para los próximos 12 meses y compartieron sus resultados.

Para el 2014 todas las Bolsas mundiales vivirían un escenario alcista. La renta variable global se revalorizaría hasta mediados del próximo año entre un 15% y un 20% ; y, según el país, este porcentaje podría superar incluso el 30%. El repunte en los intereses de la deuda podría incrementar la volatilidad a corto plazo. Pero Citigroup sostiene que las bolsas, a escala global, todavía están baratas.

Según el informe, la reactivación económica traería como consecuencia positiva una mejoría en los mercados financieros también. El PIB mundial que creció en 2012 un 2,5%; se espera que para el 2013 crezca otro 2,6% y que para el 2014 alcance el 3,2%. Los mercados emergentes, y Asia en la cabeza, liderarían este crecimiento económico.

Cuando los analistas de Citigroup calcularon el potencial crecimiento alcista de las principales regiones, de acá a un año, llegaron a la conclusión de que los mercados emergentes serían los que lideren el ranking con un 22% de potencial. Como se había adelantado en el párrafo anterior, el porcentaje de Asia alcanzaría un 28% y se destacaría de todos los demás.

Además de que el potencial de los mercados se revalorizaría en torno al 20%, Citigroup augura que todas las Bolsas subirían en términos generales. Por un lado, las subidas en la renta variable de la eurozona superarían el 16% previsto para la Bolsa de Londres (7.200 puntos en el índice Ftse1000 a mediados de 2014) y el 14% para Wall Street (hasta los 1.825 puntos en el S&P 500). La más beneficiada sería la Bolsa de Tokio que alcanzaría subidas del 20%. Los especialistas fijan su precio objetivo para el índice Topix a 12 meses en 1.375 puntos.

Pero sin dudas, a diferencia del prónostico de otros analistas,  para Citigroup brillarán los mercados emergentes. Sus previsiones indican que la Bolsa más alcista en el próximo año sería la de Brasil, con un potencial de revalorización del 33%. Para Corea del Sur y China se esperaría una subida del 20%. Entre los países que se alzarían por encima de los dobles dígitos se encontrarían Rusia, Indonesia, India, México, Taiwan y Tailandia, mientras que en Polonia, Sudáfrica y Turquía las ganancias variarían entre un 5% y un 9%.

Para estar al tanto de cómo se desarrollarán los diferentes mercados en el próximo año, no deje de consultar la revista de InversorGlobal. Si no la recibe, suscríbase haciendo click aquí.

Deja tu respuesta