Apple y su talón de Aquiles

cual fue balance trimestral appleApple reportó sus últimas cifras anoche, y el monto fue un impresionante “31,2 millones de unidades de iPhone vendidos”, muy por encima de las estimaciones. Sin embargo, no fue todo risas, ya que hubo puntos débiles notables en numerosos frentes. Por eso, el sitio Fool.com publicó y estudió los detalles del informe que compartió Apple.

Por un lado, las ventas del nuevo iPhone van bien aunque los modelos más antiguos siguen vendiendo mejor, lo que está contribuyendo a una caída en picada de los precios de venta promedio (581 dólares en el trimestre). El iPhone sigue siendo la fuente de ingresos más importante, por lo que los inversores aplaudieron la rentabilidad superior que generó.

Las ventas de unidades de iPad, por el contrario, son menos impresionantes. De hecho, los 14,6 millones de iPads vendidos en este trimestre significaron la primera caída del año en la historia del producto. La ralentización en las ventas en este trimestre es una consecuencia inevitable de cambiar el ciclo del producto iPad, ya que Apple actualiza la línea en octubre.

La venta de las unidades Mac cayeron un 7% a 3,8 millones de unidades, y aunque todavía siguen liderando, el mercado de PC en general sufrió una caída del 11% mundial. Las únicas actualizaciones de Mac eran la nueva MacBook Airs con nuevos chips de Haswell de Intel.

Su desempeño Internacional fue también un punto débil, con un 57% de las ventas procedente de fuera de los EE.UU. En China, uno de sus principales mercados, también se detectó un descenso en las ventas. Esta, es una caída preocupante ya que Asia es una de las regiones donde Apple creció más rápidamente.

Aunque las tiendas minoristas en China tuvieron un pobre desempeño, Apple aún tiene la intención de duplicar el número de tiendas al por menor en esa región durante los próximos dos años. Después de aislar sólo los ingresos al por menor en la “Gran China”, el ingreso promedio por tienda se redujo en más de la mitad de forma secuencial.

Para conocer más sobre Apple y otros tipos de inversiones, no deje de consultar la Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta