Carlos Slim incursiona en aplicaciones para teléfonos inteligentes

El multimillonario mexicano Carlos Slim, que durante años ostentó el título de hombre más rico del mundo, ahora decidió incursionar en el negocio de los smartphones. Invertirá más de 40 millones de dólares en el desarrollo de una nueva aplicación para identificar canciones de la firma inglesa creadora de aplicaciones Shazam.

Esta será una de las primeras apuestas fuertes de Slim en el mercado europeo. Antes de Shazam, el mexicano había inyectado 4.800 millones de euros en participaciones en Telekon Austria.

América Móvil, la compañía que maneja el magnate invirtió esa suma para que, a fines de este año, la nueva aplicación sea precargada en los teléfonos celulares que comercializan, y así facilitar la penetración de Shazam en Latinoamérica. En declaraciones al diario Financial Times,  Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam, afirmó: “América Latina será ahora el foco, junto con América del Norte y Europa Occidental”.

El mismo periódico publicó este domingo que, aunque las partes involucradas en el acuerdo se negaron a hablar acerca de cuál será la participación real de Slim en la compañía inglesa, deslizaron que gracias a la intervención del mexicano, el valor de Shazam aumentó por encima de los 400 millones de dólares.

Fisher señaló que la aplicación ahora podrá asociarse con proveedores de Internet y emisoras propiedad de Slim. “Parte de esto es acerca de la construcción de una relación con el portafolio de empresas de Carlos Slim,” manifestó. América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Según la empresa, al 31 de marzo de 2013 tenía 262.9 millones de suscriptores de celulares.

¿Qué hace Shazam?

La aplicación para telefonía móvil permite la identificación de música y de programas de televisión que el usuario consume. Una vez hecha la identificación con ayuda de una base de datos, el programa ofrece al usuario información adicional o contenidos relacionados.

La empresa tiene su sede en Londres y fue fundada en 2002. Actualmente tiene oficinas en Estados Unidos en Menlo Park, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Diego, Seúl y Sidney.

Shazam conecta a más de 300 millones de personas, en más de 200 países y en 33 idiomas, de acuerdo con información de la firma. Los dueños planean hacer una oferta pública inicial el próximo año con una valoración de al menos 1,000 millones de dólares.

A partir de la participación del hombre más rico del planeta, título que ostenta Slim gracias a la Revista Forbes, Shazam  usará los fondos para acelerar su expansión a la televisión, donde su programa de reconocimiento puede detectar la música de una anuncio publicitario y después llevar a los espectadores directamente al sitio web de la marca.Shazam desea establecer la oferta en Gran Bretaña y en el resto de Europa Occidental y América Latina.

“Dentro de 18 meses esperamos que la televisión supere significativamente la parte (del negocio) de la música y eso es parte de esta inversión”,dijo Fisher.

Comment 1

  1. ivan flores

Deja tu respuesta