• Landing Page
  • Shop
  • Contact
  • Buy JNews
  • Login
Upgrade
IGDigital
Advertisement
  • Argentina
  • Inversiones
  • Aprendiendo
  • Mercados
  • Dolar Hoy
  • INVERSOR GLOBAL
No Result
View All Result
  • Argentina
  • Inversiones
  • Aprendiendo
  • Mercados
  • Dolar Hoy
  • INVERSOR GLOBAL
No Result
View All Result
IGDigital
No Result
View All Result
Home Personajes

Carlos Slim incursiona en aplicaciones para teléfonos inteligentes

Inversor Global by Inversor Global
14 noviembre, 2016
in Personajes
1
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El multimillonario mexicano Carlos Slim, que durante años ostentó el título de hombre más rico del mundo, ahora decidió incursionar en el negocio de los smartphones. Invertirá más de 40 millones de dólares en el desarrollo de una nueva aplicación para identificar canciones de la firma inglesa creadora de aplicaciones Shazam.

Esta será una de las primeras apuestas fuertes de Slim en el mercado europeo. Antes de Shazam, el mexicano había inyectado 4.800 millones de euros en participaciones en Telekon Austria.

América Móvil, la compañía que maneja el magnate invirtió esa suma para que, a fines de este año, la nueva aplicación sea precargada en los teléfonos celulares que comercializan, y así facilitar la penetración de Shazam en Latinoamérica. En declaraciones al diario Financial Times,  Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam, afirmó: “América Latina será ahora el foco, junto con América del Norte y Europa Occidental”.

Relacionado:  Descubra lo que los millonarios no quieren que usted sepa

El mismo periódico publicó este domingo que, aunque las partes involucradas en el acuerdo se negaron a hablar acerca de cuál será la participación real de Slim en la compañía inglesa, deslizaron que gracias a la intervención del mexicano, el valor de Shazam aumentó por encima de los 400 millones de dólares.

Fisher señaló que la aplicación ahora podrá asociarse con proveedores de Internet y emisoras propiedad de Slim. “Parte de esto es acerca de la construcción de una relación con el portafolio de empresas de Carlos Slim,” manifestó. América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Según la empresa, al 31 de marzo de 2013 tenía 262.9 millones de suscriptores de celulares.

Relacionado:  George Soros apuesta por acciones bancarias, ¿usted debería hacer lo mismo?

¿Qué hace Shazam?

La aplicación para telefonía móvil permite la identificación de música y de programas de televisión que el usuario consume. Una vez hecha la identificación con ayuda de una base de datos, el programa ofrece al usuario información adicional o contenidos relacionados.

La empresa tiene su sede en Londres y fue fundada en 2002. Actualmente tiene oficinas en Estados Unidos en Menlo Park, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Diego, Seúl y Sidney.

Shazam conecta a más de 300 millones de personas, en más de 200 países y en 33 idiomas, de acuerdo con información de la firma. Los dueños planean hacer una oferta pública inicial el próximo año con una valoración de al menos 1,000 millones de dólares.

Relacionado:  7 empresarios millonarios que abandonaron la universidad

A partir de la participación del hombre más rico del planeta, título que ostenta Slim gracias a la Revista Forbes, Shazam  usará los fondos para acelerar su expansión a la televisión, donde su programa de reconocimiento puede detectar la música de una anuncio publicitario y después llevar a los espectadores directamente al sitio web de la marca.Shazam desea establecer la oferta en Gran Bretaña y en el resto de Europa Occidental y América Latina.

“Dentro de 18 meses esperamos que la televisión supere significativamente la parte (del negocio) de la música y eso es parte de esta inversión”,dijo Fisher.

Comentarios
Previous Post

El programa Oro para toda la vida

Next Post

Inversiones en el primer semestre: el que apostó al Merval, perdió

Inversor Global

Inversor Global

La mejor información especializada en inversiones, finanzas y economía para todos. Información confiable y fácil de entender para saber invertir e incrementar tu patrimonio con ideas de negocios rentables.

Related Posts

Premio a la libertad para Alberto Benegas Lynch (h)
Personajes

Premio a la libertad para Alberto Benegas Lynch (h)

by Inversor Global
22 diciembre, 2017
Personajes

Una charla que va a cambiar el modo que percibís la riqueza

by Inversor Global
22 diciembre, 2017
Personajes

“Lo más inteligente y revolucionario de los iPhones fue financiado por el gobierno”

by Inversor Global
25 enero, 2017
Personajes

Federico Tessore: Una carta a nuestros críticos

by Inversor Global
14 noviembre, 2016
8 claves para invertir como Warren Buffett
Personajes

8 claves para invertir como Warren Buffett

by Inversor Global
14 noviembre, 2016
Next Post

Inversiones en el primer semestre: el que apostó al Merval, perdió

Please login to join discussion

Contenido Premium

Cómo Bob Dylan puede ayudarlo a manejar sus finanzas

14 noviembre, 2016

La Presidente reveló sus verdaderos pensamientos

29 septiembre, 2012

Una mirada a las inversiones de las AFP

23 abril, 2013

Información confiable y facil de entender para aprender sobre inversiones, finanzas personales y mercados.

Recent Posts

  • Biden Presidente: ¿Qué va a pasar con el dólar?
  • Cash Flow semanal: el secreto de Robert Kiyosaki
  • Las inversiones preferidas de Robert Kiyosaki en 2020

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Home
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Contact Us

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Compartido
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?