Buffett & Gates: millonarios y solidarios

Bill Gates, quien siente admiración por Warren Buffett, tiene que estar muy contento con la “atención” que tuvo el inversor más admirado hacia “Giving Pledge”, la Fundación que creó el presidente de Microsoft para impulsar la ayuda solidaria a través de todas las naciones.

Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, donó  millones de acciones, por un total de 2000 milllones de dólares.  Cabe recordar que Buffett es el tercer hombre más rico del mundo y que su patrimonio se calcula -según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg- en unos 61 mil millones de dólares. Sin embargo, la fortuna parece no haberle enfriado el corazón y dedica mucha parte de su tiempo, junto con Gates, a la filantropía.

Desde el año 2010, Warren y Bill fomentan entre los millonarios la donación de la mitad de sus fortunas a causas filantrópicas, desalentando prácticas milenarias como dejar el dinero a descendientes. El objetivo es tratar de abrir el paso a la innovación y la ambición de las generaciones futuras. Para ellos, cuando los que amasaron el dinero dejan este mundo, sus herederos sólo reciben la mitad de sus posesiones.

En respuesta a la posible reticencia de los más ricos a donar, Buffett, en la Cumbre sobre Filantropía Forbes 400, señaló que si alguien acusaba problemas para vivir con 500 millones de dólares él los ayudaría escribiendo un libro “How To” que llamaría: “¿Cómo vivir con 500 millones de dólares?.

Más allá del comentario cargado de sarcasmo, no dejó de recordar que si los millonarios donaran la mitad de su patrimonio a la caridad podrían hacer más por la humanidad que “por nosotros y nuestras familias”.

Lo que parece haberse iniciado como moda de los famosos de Hollywood, ahora está llegando a todos los multimillonarios.

Para estar al tanto de éstos y otros personajes del mundo financiero, no deje de consultar nuestra Revista InversorGlobal. Si no la recibe, hágalo con un click aquí.

 

Deja tu respuesta